CERRAR
CERRAR

¿Cómo puedo comer sano cuando viajo en avión?

Viajar por el mundo es, sin lugar a dudas, una de las experiencias más gratificantes que se puede tener. El hecho de conocer otras culturas, comunicarse con personas que hablan lenguas desconocidas o maravillarse con paisajes que nos dejan sin aliento, hacen que un largo viaje en avión valga la pena.

Sin embargo, para un diabético, subirse a un avión es todo un tema. Sobretodo si consideramos que la comida que se sirven en éstos no se caracteriza por ser la más saludable a menos que se tomen medidas.

La American Diabetes Association, recomienda planificar la alimentación antes de emprender vuelo por medio de estos 4 consejos:

  1. Si la comida del avión no encaja en el plan alimentario, lleva tu snack saludable. Tener comida a mano es esencial para cualquier tipo de viaje. Las más fáciles de llevar son panecillos, cereales, fruta, galletas, queso, pasas de uva y agua mineral.
  1. Llama a tu agente de viajes o contáctate con la compañía aérea varios días antes y pide una comida especial. Las principales líneas ofrecen de manera gratuita comidas para diabéticos, de bajo contenido calórico y bajas en sodio. Una vez abordo, dile a la azafata que pediste una comida especial y que la necesitas comer en un horario determinado. A los diabéticos los tienen que atender como reyes.
  1. Toma mucho líquido antes, durante y después del vuelo para evitar la deshidratación y la diferencia horaria. Recomendamos beber leche, jugo de frutas y agua mineral. No te excedas con las bebidas con cafeína.
  1. ¡Controla tu glucosa! El nivel de actividad durante un vuelo es bajo, de modo que es probable que debas ajustar tu plan o medicamento. Consulta con tu médico si necesitas ayuda.

No permitas que la diabetes se interponga entre tú y tus aventuras. Con una buena planificación, podemos llegar a cualquier lugar del mundo disfrutando cada segundo del viaje.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *