11 consejos para cumplir con tu plan de pérdida de peso

La alimentación es un factor fundamental para llevar un correcto control de nuestra diabetes y, en ese sentido, resulta muy importante contar con la asesoría de un especialista para saber qué alimentos comer y cuáles no. La evaluación profesional tomará en cuenta factores como edad, actividad física, peso y enfermedades que pueda tener el paciente, para posteriormente adecuar una dieta según sus necesidades y objetivos.

Ahora bien, si tu objetivo es bajar de peso, queremos apoyarte con estos 11 consejos que te ayudarán a cumplir con tu plan de pérdida de peso. ¡Ánimo!, que el que quiere, puede.

  1. Mantener objetivos razonables es un buen comienzo, ya que la frustración es nuestra peor enemiga ante metas no alcanzadas.
  2. Establece metas cortas, por ejemplo perder 2 kilos en un determinado tiempo.
  3. Anota tu peso y niveles de azúcar en sangre, será muy motivador para ti ver cómo tu glucemia mejora, incluso cuando tu peso no cambia.
  4. Escribe lo que comes durante un día y mide las porciones. Haz este ejercicio periódicamente.
  5. Bebe un vaso de agua grande antes de cada comida.
  6. Utiliza un plato más pequeño, esto te ayudará a generar mayor saciedad visual.
  7. Come cada bocado lentamente y detente cuando sientas que ya estás satisfecho, ¡muchas veces comemos más de lo que necesitamos realmente!
  8. Deja tu tenedor en la mesa luego de cada bocado y mastica a conciencia.
  9. Es importante tener a mano colaciones saludables y bajas en calorías como gelatina dietética, verduras frescas cortadas y frutas frescas. ¡Los palitos de apio con yogurt natural y ciboulette son deliciosos!
  10. No te niegues a comer tus comidas favoritas, más bien reduce las cantidades y la frecuencia.
  11. No te frustres ante retrocesos, mañana será un nuevo día para partir con el pie derecho.

Ya mencionados estos 11 consejos, es momento de poner manos a la obra y comenzar a llevar a cabo el plan de alimentación que nos recomendó el especialista. A fin de cuentas, todo es cuestión de perseverancia y actitud.

¡No olvides comentarnos tus progresos y/o inquietudes! Estaremos aquí para apoyarte.

Fuente: Patti B. Geil – Lea Ann Holzmeister. (2009). 101 Consejos sobre Nutrición y diabetes. Buenos Aires, Argentina: Albatros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.