10 súper alimentos para la diabetes

Siempre se habla de los alimentos buenos o malos para quienes padecen diabetes. En internet hay un sinfín de artículos asociados a este tema, sin embargo es importante tener en cuenta la fuente de cada información. Es por esto que, para este artículo, nos hemos asesorado por una entidad seria, que lleva años investigando sobre la diabetes: la American Diabetes Association.

A continuación les dejamos “10 súper alimentos para la diabetes” que son ideales para integrar a nuestra dieta en porciones apropiadas.

1. Legumbres

legumbres

Son altamente nutritivas y contienen un alto contenido de fibra. ½ taza de legumbres aporta 1/3 de la fibra diaria que necesitas. Además, son buena fuente de magnesio y potasio.

Las legumbres son consideradas como vegetales con almidón, sin embargo ½ taza ofrece la misma cantidad de proteínas que 30 gr de carne (sin la grasa saturada que tiene ésta, por supuesto).

Si bien las legumbres requieren tiempo de cocción para que queden blanditas, también puedes optar por las que venden en caja o enlatadas. Eso sí, procura enjuagarlas bien antes de usarlas para quitarles el exceso de sodio que traen.

2. Hortalizas de hojas verde oscuro

hortalizas

Son excelentes como alimentos, ya que contienen muy pocas calorías y carbohidratos.

3. Cítricos 

citricos

Pomelos, limones y naranjas. Son ricas en fibra soluble y vitamina C.

4. Batatas 

camote

También conocidas como boniatos o camotes. Son ricas en vitamina A y fibra. Prefiérelas antes que las papas, ya que contienen un menor índice glicémico.

5. Bayas 

berries

Quizás no las conozcas como bayas, pero las frambuesas, arándanos y frutillas son bayas llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra, ideales para acompañar un nutritivo desayuno. Prueba combinando un poco de yoghurt natural con arándanos y frambuesas. ¡Simple y delicioso!

6. Tomates 

tomates

Excelente fuente de vitamina C, hierro y vitamina E.

7. Salmón 

salmon

Es un pescado rico en contenido de ácidos grasos omega 3. Evita comerlo frito o apanado.

8. Granos enteros 

salvado-de-trigo

El consumo del germen y salvado del trigo integral es muy beneficioso por todos los nutrientes que ofrece, a diferencia de los granos procesados como el pan con harina enriquecida de trigo.

9 Nueces

nueces

 30 gr de nueces está lleno de grasas saludables y además ayudan a controlar el hambre. Además son ricas en magnesio y fibra.

10. Leche y yoghurt descremados

leche

Bien sabemos que los lácteos ayudan a tener huesos más fuertes. Sin embargo, además del calcio, los lácteos son una buena fuente de vitamina D.

No olvides consultar con tu médico si decides realizar algún cambio en tu plan alimenticio, ya que así te asegurarás de llevar una correcta alimentación según tu caso en particular.

1 Comentario

  1. Ana María

    Una consulta, tengo una lucha diaria, me olvidó con frecuencia que ya comí, y atacó la heladera todo el tiempo, me cuesta mucho la dieta y los ejercicios
    Gracias por los consejos, sin de gran ayuda.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.