Dulce ruta del Diabético: Santiago

strudel de manzana

Dulces, pasteles, chocolates, tortas, manjares, bombones y queques, son sólo algunos de los alimentos que una persona diabética se ha visto obligada a dejar de lado. Pues claro, son alimentos que se reconocen por tener un montón de azúcar e ingredientes refinados que podrían elevar el azúcar en la sangre en un santiamén. Sin embargo, recorriendo por aquí y por allá, hemos descubierto diversos lugares, entre ellos pastelerías, heladerías y chocolaterías, que ofrecen una amplia variedad de productos sin azúcar y/o para diabéticos. ¡Te invito a recorrer juntos esta Dulce ruta del Diabético!

Motivados con encontrar lugares que tuvieran productos dulces pero libres de azúcar y/o para diabéticos, llegamos a la prestigiosa Pastelería Mozart ubicada en Pedro de Valdivia con Simón Bolívar. Dotada de una trayectoria de más de 50 años, Mozart nos ofrece una amplia carta de deliciosas alternativas, sin embargo, lo que a nosotros realmente nos importa, es su exclusiva línea de productos sin azúcar. Tortas de tiramisú, arándanos y chocolate, son sólo algunas de las opciones libres de azúcar que Mozart tiene para ofrecer, además podrás encontrar la información nutricional de cada producto en su sitio web www.mozart.cl. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar la torta de chocolate y es realmente una delicia, no tiene nada que envidiarle a las tortas que sí contienen azúcar.

Una vez saliendo de la Pastelería Mozart, continuamos nuestra ruta rumbo al oriente llegando así a la deliciosa pastelería de origen austriaco, Cory. Ubicada en Av. Cristóbal Colón 5069, Las Condes, Cory cuenta con una dulce tradición de más de 30 años, ofreciendo a su público exquisitas preparaciones a manos de Andrés Ungar, quien es socio y maestro pastelero de este reconocido salón de té. Fue inevitable sorprendernos cuando nos percatamos de la nutrida carta de productos orientados a diabéticos. Productos completamente libres de azúcar, entre ellos; galletas, pasteles, pies, queques y tortas. Claramente no podíamos irnos sin probar alguna de sus delicias, así que nos decidimos por el Strudel de Manzana, que resultó ser una maravilla. Ninguno de nosotros pensó que estaba comiendo algo que no tuviera azúcar, lo que nos habla de la excelente calidad de las materias primas con las que Cory trabaja y de la diferencia que marcan con sus productos.

Ya satisfechos con las pastelerías, decidimos ir en busca de una heladería y por supuesto ZenZero vino a nuestra mente. Ricos y sanos, sus helados llevan abasteciendo supermercados del país desde el año 2012 y hoy cuentan con locales propios en Santiago y en la Quinta Región. ¿Diabético, celíaco o intolerante a la lactosa? Conscientes de la cantidad de personas que deben limitar el consumo de ciertos alimentos, ZenZero desarrolló la línea de productos zero/zero, helados 0% azúcar, 0% gluten, 0% lactosa y 0% colesterol ¿Qué mejor? Claramente no nos podíamos quedar con la duda y tímidamente solicitamos probar algunos de sus deliciosos sabores. ¡Listo! Nada más que decir. Nos unimos a su lista de clientes frecuentes.

Esta deliciosa ruta no estaría completa sin algo muy importante, y es que los chocolates son la debilidad de cualquiera, ¿no? Así que pusimos manos a la obra y averiguando entre tanta chocolatería buena, dimos con la inigualable tradición y sabor que nos ofrece desde 1976 Entrelagos, una chocolatería con influencia alemana que ha ido cautivando paladares desde el sur de nuestro país por medio de su local ubicado en el corazón de Valdivia. Hoy podemos ver varios de sus productos en supermercados, grandes tiendas o en sus locales de Santiago. Dentro de sus deliciosos productos podemos encontrar bombones rellenos, calugas y chocolates libres de azúcar. También cuentan con productos temáticos, como los deliciosos conejitos y huevitos que desarrollaron para la pascua de este 2015 ¡Ideales para los más pequeños de la casa!

entrelagos

Esperamos que te animes como nosotros y salgas a disfrutar de esta Dulce ruta del Diabético.  Si tienes un lugar parecido a los nombrados en este reportaje, te invitamos a compartirlo con la comunidad, de esta forma estarás ayudando a más personas como tú a encontrar productos para diabéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *