Es común que los médicos nos recomienden comer los carbohidratos al desayuno o bien a la hora de almuerzo, ya que así tenemos el resto del día para consumir la energía que nos entregan. Sin embargo, hay veces que nos antojamos con la idea de comer algo dulce a media tarde o después de cenar y es aquí cuando entramos en crisis, porque sabemos que si comemos algo dulce o con muchos carbohidratos, podemos aumentar nuestros niveles de azúcar en la sangre rápidamente. Es en base a esta necesidad, que hemos pensado en una receta que es rica en proteínas, fibra y sin harinas refinadas, para que podamos disfrutar de algo dulce a media tarde, o noche, sin descuidar nuestra diabetes.
A continuación les dejamos los ingredientes para preparar unos ricos muffins de chocolate con coco. Recuerden no excederse en las porciones, la receta alcanza para 6 muffins, con 1 basta para matar el antojo de algo dulce.
INGREDIENTES (para 6 porciones):
- 3 cucharadas de harina de almendra
- 3 cucharadas de harina de linaza
- 3 cucharadas de chocolate amargo sin azúcar
- 2 cucharadas de coco deshidratado
- 1 taza de endulzante granulado
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo entero
- 2 claras
* Opcional: almendras laminadas para decorar
PREPARACIÓN
- En un recipiente bate el huevo con las 2 claras y la esencia de vainilla hasta que quede una mezcla uniforme.
- Luego añade los ingredientes secos, como la harina de almendra, linaza, coco, cacao, endulzante y polvo de hornear.
- Mezcla todos los ingredientes bien hasta crear una pasta sin grumos.
- Si sientes que la mezcla está muy espesa, puedes añadir un poquito de leche.
- Vierte la mezcla en un molde de silicona con 6 espacios e ingrésalo al horno pre calentado a 200°C por 15 minutos (si tienes almendras laminadas, puedes poner algunas sobre cada porción antes de meter al horno).
- Deja reposar en el horno unos minutos y listo.
Ya tienes tus deliciosos Muffins Choco Coco sin azúcar, ricos en fibra y libres de harinas refinadas, con un índice glicémico mucho menor al de un muffin con harina de trigo. ¡A disfrutar!
0 comentarios