Meriendas de 10 a 20 gramos de carbohidratos

Muchas veces nos dicen que debemos limitar nuestro consumo de carbohidratos ¿Alguna vez te has preguntado por qué? Pues bien, los carbohidratos tienen como principal función suministrar energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Esto a través de una enzima que se encarga de descomponer los carbohidratos en glucosa (azúcar en sangre) la cual le da energía al cuerpo. Entonces, así como debemos llevar un control en el consumo de azúcar, también debemos controlar el consumo de carbohidratos.

Ahora que sabemos la funcionalidad de los carbohidratos en nuestro cuerpo, queremos compartir contigo esta lista de deliciosas meriendas que no superan los 20 gramos de carbohidratos y que son ideales para llevar al trabajo como colación de media mañana o media tarde, evitando caer en la tentación de comer golosinas poco saludables.

  • ¼ taza de frutos secos: Nueces, almendras, pistachos, entre otros.
  • 1 taza de sopa de pollo, tomate (hecha con agua) o sopa de vegetales más una manzana o naranja pequeña.
  • 3 tazas de palomitas de maíz bajas en calorías (busca las que no tienen azúcar añadida o bien hazlas tu mismo con un poquito de stevia liquida).
  • 1/3 de taza de pasta de garbanzos (humus) + 1 taza de vegetales frescos cortados (aji verde, zanahorias, brócoli, pepino, coliflor, apio o una combinación de estos).
  • ¼ taza de queso requesón (cottage) + ½ taza de fruta fresca.
  • 2 galletas de arroz con más una cucharada de mantequilla de maíz.
  • 5 galletas integrales más 1 palito de queso.
  • ½ sándwich de pavo: 1 pedazo de pan integral más 50 gr de pavo más y mostaza.

Recuerda que todos tenemos necesidades diferentes, por lo que el consumo de carbohidratos diarios dependerá de lo que diga tu médico tratante, quien considerará factores personales como tu peso, edad, actividad física, entre otros.

Esperamos que te haya gustado este artículo y nos cuentes qué te pareció.

Fuente: Alrededor de 10-20 gramos de carbohidratos (s.f). Recuperado el 6 de mayo del 2015, de http://www.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/alimentos/que-voy-a-comer/consejos-de-comidas/meriendas.html?loc=ff-es-slabnav

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.