Tarta de manzana, canela y almendras libre de azúcar

Tarta de manzana sin azúcar

Esta Tarta de Manzana, Canela y Almendras es ideal para las personas con diabetes que siempre están buscando postres sin azúcar.

La masa es una mezcla de diferentes harinas saludables y el relleno está compuesto principalmente de manzanas verdes. De esta manera tenemos una preparación que puede ser perfectamente consumida por personas con diabetes, evitando las harinas refinadas.

A continuación los ingredientes para preparar una deliciosa tarta de manzana, canela y almendras sin azúcar.

Ingredientes:

 (1 porción)

Para la masa:

  • 1  cucharada de harina de almendras
  • 1 cucharada de harina de garbanzos
  • 1 cucharadita de harina de linaza
  • 1 cucharada de stevia granulada
  • 1 cucharada de agua

Para el relleno:

  • 1 manzana verde
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de endulzante líquido
  • 1 cucharada de almendras laminadas
  • *Opcional: 1 cucharada de mantequilla de maní

Preparación:

1- Para la masa mezclamos en un recipiente pequeño la harina de almendras, garbanzos y linaza, luego añadimos la stevia granulada y agua, hasta lograr una masa homogénea.

2- Luego, para el relleno, partimos una manzana verde por la mitad. Reservamos 1 mitad para la decoración y la otra la rallamos y juntamos con las almendras laminadas, canela y endulzante líquido.

3- Una vez teniendo la base y el relleno, buscamos un molde pequeño (individual), lo engrasamos con una gotita de aceite de oliva y luego lo cubrimos con la masa (si la masa se te queda pegada en las manos, puedes remojar un poco tus dedos para que esto no ocurra).

4- Ya teniendo la base de nuestra tarta en el molde, podemos agregar el relleno y decorar con la mitad de la manzana que reservamos en el paso N°2.

5- Metemos la tarta al horno a 200°C (con el horno precalentado) y dejamos cocinar por 20 minutos.

Tarta de manzana sin azúcar
Tarta de manzana sin azúcar

¡Listo! Ya tenemos una deliciosa Tarta de manzana con canela y almendras. Los ingredientes son para una porción, ideal para un desayuno bien completo, libre de azúcar y harinas refinadas.

En la foto pueden ver la tarta que preparamos, vean como pusimos los trozos de manzana de arriba para hacer que se vea más linda y armónica, ¿dan ganar de probarla, ¿cierto?.

Anímense a prepararla, podrán sorprender a sus amigos, familia o simplemente para que se den un gusto comiendo algo rico.

Siempre recuerden cuidar el tamaño de sus porciones, ya que siendo ésta un receta saludable la cantidad de alimentos que consumimos sigue siendo algo que hay que cuidar.

 

Otras recetas que te van a gustar:

Kuchen de Manzana Sin Azúcar

Tiramisú Sin Azúcar

Lasaña de Zapallo Italiano

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *