Definitivamente el tiempo en la mañana es un recurso escaso. Entre que nos levantamos medios dormidos, nos duchamos y vestimos, caminamos a la cocina, vemos la hora y… ya está, es tarde, la mañana se nos pasó volando una vez más y no alcanzamos a prepararnos el desayuno. Entonces ¿qué hacemos? Pensamos «no importa, en la oficina compro algo o me aguanto hasta el almuerzo» ¡Mal hecho! No siempre encontramos alimentos saludables afuera y esperar hasta el almuerzo no es para nada una idea saludable. Pero no te preocupes que todo en la vida tiene solución, sobretodo cuando de comer sano se trata. A continuación, te dejamos una rica receta que no toma más de 10 minutos y es ideal para un desayuno nutritivo, completo y sano: Muffin de arándanos sin azúcar a la taza.
Ingredientes:
- ¼ de taza de harina de avena integral (sólo debes triturar la avena integral en una procesadora y listo, tendrás tu harina de avena)
- 1 huevo entero
- 1 clara
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- Endulzante a gusto
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ¼ taza de arándanos
Para la salsa…
- 1 cucharada de leche en polvo
- 1 cucharada de cacao amargo en polvo
- 1 cucharadita de agua
- Endulzante a gusto
Preparación:
- Integrar todos los ingredientes en la licuadora (menos los arándanos).
- Vierte la mezcla en una taza profunda y agrega los arándanos.
- Lleva la taza al microondas y cocina por 3 a 4 minutos (depende de la potencia de tu microondas) la idea es que el muffin se eleve.
- Mientras, junta en una taza el cacao, leche en polvo, endulzante y agua, para así crear una rica salsa de chocolate libre de azúcar.
- Luego de los 3 o 4 minutos, saca tu muffin del microondas y decóralo con la salsa de chocolate.
Así de simple, en cuestión de minutos tendrás un desayuno tan delicioso como diferente para comenzar bien el día 🙂
Video:
0 comentarios