Puré de coliflor invernal

puré de coliflor

Se dice que en invierno uno engorda ¿Por qué? Porque hace frío. Dejamos de lado las ensaladas y le damos paso a alimentos ricos en calorías. Pero la verdad es que el frío no puede ser un factor condicionante al momento de escoger nuestros alimentos, sobretodo cuando existen un montón de alternativas para mantener una alimentación rica y saludable, inclusive en invierno. ¿No nos creen? A ver qué les parece esta deliciosa receta: Puré de coliflor invernal.

INGREDIENTES

  • 1 coliflor mediana
  • 2 cucharadas de yogurt natural descremado
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Ciboulette para decorar

PREPARACIÓN

  1. Primero cocinamos nuestra coliflor al vapor, así vamos a conservar las vitaminas y nutrientes que nos entrega esta deliciosa verdura. Además, si la cocemos en agua no lograremos obtener la consistencia adecuada para nuestro puré.
  2. Una vez que tengamos la coliflor cocida y tierna, la cortamos en trocitos para luego ingresarla al recipiente de una licuadora junto con las dos cucharadas de yogurt, ajo, sal y pimienta.
  3. Licuamos bien hasta obtener una mezcla completamente homogénea.
  4. Ya teniendo todo mezclado puedes servir con un poco de ciboulette para decorar.

Lo bueno de esta receta es que nos ayuda a remplazar el puré de papas convencional, que se caracteriza por tener un alto Índice Glicémico, mientras que la coliflor es una verdura muy rica en nutrientes y vitaminas, baja en carbohidratos simples y calorías, lo que la hace ser ideal para quienes padecen diabetes. ¡Anímate a prepararla y cuéntanos cómo te va!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *