¿Cómo cuidar mis dientes si soy diabético?

Las personas que padecen diabetes están expuestas a los mismos problemas dentales que el resto de las personas. Sin embargo, los diabéticos que tienen un inadecuado control de sus niveles de glucosa, están mayormente expuestos ya que las altas concentraciones de azúcar en la sangre favorecen a la multiplicación de las bacterias que se encuentran en la boca.

Uno de los problemas dentales que mayormente pueden afectar a un paciente diabético tiene que ver con las infecciones generadas en las encías, las cuales pueden ser muy peligrosas ya que pueden propagarse hasta causar la perdida de los dientes y además pueden introducirse al torrente sanguíneo y causar complicaciones en los riñones, articulaciones e incluso el corazón.

¿Cómo podemos detectar un problema en las encías?

Generalmente comienzan con una leve inflamación (gingivitis), las cual tiene como características principales el enrojecimiento de los bordes de las encías y el sangramiento al momento de cepillarse. Es por esto que es importante que visites a un dentista en el caso de presentar alguno de estos síntomas, ya que de esta forma se te realizará un tratamiento adecuado y además se te instruirá con respecto a cómo mantener una adecuada salud bucal.

7 Tips que te ayudarán a mantener un correcto cepillado dental:

  1. Para evitar enfermedades en las encías y la pérdida de los dientes, es importante cepillarse al menos dos veces al día.
  2. Utilice un cepillo suave y pasta dental con fluoruro.
  3. Use movimiento circulares pequeños y movimientos cortos de atrás hacia adelante (evite los movimientos duros de atrás hacia adelante).
  4. Cepille su lengua frecuentemente.
  5. No olvide cepillar sus dientes antes de acostarse.
  6. Es importante enjuagar el cepillo una vez utilizado, de esta forma estará evitando que se desarrollen bacterias en él.
  7. Renueve su cepillo al menos cada 3 meses.

Fuente: www.adich.cl

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.