¿Cómo mantener mi peso y glucosa bajo control durante las fiestas?

Bien sabemos que en tiempos de fiestas nuestra alimentación es la principal perjudicada, por ejemplo, las vacaciones de invierno, fiestas patrias, navidad y fin de año, son ocasiones en donde generalmente comemos más de lo normal ¿Por qué? Porque una nutrida mesa reúne a cualquiera, hasta esos parientes o amigos más desaparecidos. Por ejemplo ahora se viene la Copa América y más de alguno ya está pensando en el asado que hará para el partido inicial o ¿no? Por supuesto que sí y nosotros también, es por esto que queremos compartir con ustedes algunos tips que los ayudarán a disfrutar de las fiestas sin tener que descuidar su salud.

COMIDAS: Una comida, como las navideñas por ejemplo, pueden llegar a tener 4.500 calorías si incluye aperitivo, ponche, pavo, guarniciones y postres. Por lo que sería ideal adaptar la cena con deliciosos platos dietéticos. Sirve platos con granos, frutas y verduras. Reemplaza la carne de pavo blanca por carne oscura; realice sus propias salsas y desgrase los caldos.

FIESTAS: Antes de salir asegúrate de comer un bocadillo. No converse cerca de la mesa, así evitarás el picoteo. Evita el consumo de alcohol; puede disminuir su resistencia y tentarlo con cosas ricas.

VIAJES: Lleva colaciones sanas y portátiles para todo el viaje; fruta fresca o seca, cereales diet, galletas diet, etc.

Recuerda que si estamos de fiesta, también hay que ocupar esa energía positiva que tenemos y se siente en el ambiente para realizar más actividades al aire libre, como salir a caminar, andar en bicicleta, realizar actividades con la familia, etc. Todo con la idea de realizar más actividad física.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.