5 aperitivos saludables que te harán lucir

Aperitivos saludables

Un clásico de los fines de semana son los aperitivos o picoteos, ese momento antes de almuerzo (o cena) donde nos servimos distintas cosas ricas con la mano para engañar a nuestro estómago y avisarle que lo mejor está por venir.

El problema es que muchas veces nos encontramos con aperitivos muy poco saludables, como quesos, frituras, masas, sumado a uno que otro trago, con alcohol, que nos aportan calorías por montón y de no muy buena fuente que digamos. Por esta razón, hemos preparado una lista de deliciosas alternativas saludables para que disfrutemos sin culpa nuestros próximos picoteos.

1. Bastones de zanahoria con salsa de yogurt1

Tomamos un par de zanahorias y las pelamos y cortamos en forma de palitos. Hacemos una salsa con yogurt natural desgrasado sin azúcar, le agregamos una gotitas de limón, ciboulette picado y listo.

2. Bastones de apio con pasta de garbanzos

2

Limpiamos bien unos palitos de apio, los cortamos y paralelamente hacemos una mezcla de garbanzos con aceite de oliva, limón, ajo y pimienta (para que la pasta quede más suave, puedes adicionar un poco de yogurt natural descremado y sin azúcar). Ojo que los garbanzos si bien son ricos en fibra y proteínas, también tienen carbohidratos, por ende, su consumo debe ser moderado.

3. Champiñones rellenos con ricota y atún

3

Lavamos los champiñones, cortamos su tallo y los rellenamos con una pasta de ricota, atún, pimienta y sal. Llevamos al horno precalentado a 200°C por 10 a 15 minutos y listo.

4. Rollitos de pechuga de pavo, atún y pepinillos dill

4

Hacemos una mezcla con el atún, pepinillos (cortados en cubitos), limón, sal y un poco de yogurt natural o mayonesa desgrasada (en el supermercado venden una de tapa roja que es muy baja en grasa, ideal para estas preparaciones). Ponemos la mezcla sobre las láminas de pechuga de pavo y hacemos unos rollitos que posteriormente cortamos y pinchamos con palitos de cóctel para que no se nos desarmen.

5. Pinchos de quesillo y aceitunas

5

Utilizamos un quesillo bajo en grasas, lo disponemos sobre una fuente y agregamos aceite de oliva y orégano. Luego cortamos el quesillo en cubitos, le adicionamos una aceituna deshuesada y lo ensartamos con la ayuda de unos palitos de cóctel.

Listo, ya tenemos 5 alternativas que puedes comenzar a preparar los fines de semana. Recuerda que una alimentación saludable contribuye a que podamos llevar un mejor control sobre nuestra diabetes. ¡Anímate a descubrir nuevos sabores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *