Si en el reino de la repostería, la harina es reina, en el reino de los diabéticos no creemos ni en la harina, ni en su excesivo índice glicémico. Es más, nos rebelamos frente a ella y nos salimos con la nuestra preparando deliciosas alternativas que no la necesitan. Ahora, por ejemplo, les demostraremos cómo cocinar un delicioso Pie de Frutillas sin usar ni un gramo de ese carbohidrato simple.
Levantemos nuestro puño y ¡vamos con esos ingredientes!
INGREDIENTES (para 10 porciones)
- 1 kilo de ricota
- 2 yemas
- 1 manzana
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- 4 cucharadas de leche en polvo descremada
- 3 cucharadas de edulcorante apto para cocción
- 5 claras
- 300 g de frutillas
- Gelatina de frutillas (cantidad necesaria)
PREPARACIÓN
1- Mezclamos en un bol la ricota, las yemas, la manzana rallada, la ralladura de naranja, 2 cucharadas de leche en polvo y el edulcorante.
2- Batimos las claras a punto nieve.
3- Añadimos a la mezcla del punto 1, las claras batidas a nieve de una manera envolvente.
4- Vertemos la preparación en un molde desmontable, de 24 cm de diámetro, humectamos con aceite vegetal (en spray para usar lo menos posible) y espolvoreamos con el resto de leche en polvo que nos queda.
5- Horneamos a temperatura suave (180º) durante 1 hora.
6- Retiramos y enfriamos. Cubrimos con frutillas fileteadas y disponemos encima una capa de gelatina a punto jarabe, es decir que no alcance a solidificarse.
7- Dejamos enfriar y desmoldamos.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (aproximada por porción)
- Energía: 184 Kcal
- Hidratos de carbono: 13 g
- Proteínas: 18 g
- Grasas: 7 g
- Sodio: 218 mg
Genial, ya tenemos en nuestras manos un exquisito pie de frutillas sin haber usado ningún gramo de harinas blancas. ¡Bien por nuestra salud!
Nos encantaría que nos mandaran una foto de su preparación a [email protected] para compartirla en nuestras redes sociales.
Un abrazo grande 😉
0 comentarios