Im2Calories: calcula las calorías en las fotos de comida

¿Eres de los que toma fotografías a sus platos de comida y lo comparte en sus redes sociales?  ¿Te gusta despertar la envidia ajena con las deliciosas recetas que aprendiste a cocinar en Diabelife? Pues tenemos una noticia que de seguro te va a interesar: Google, el gigante de internet, junto a Instagram, la red social de las fotos y selfies, están trabajando en una aplicación que permitirá calcular la cantidad de calorías en tus fotos de comida. Suena increíble, pero es verdad.

Im2Calories es el nombre de la aplicación que consiste en un complejo algoritmo, aún en fase desarrollo, que puede reconocer una imagen, desglosar sus ingredientes, calcular el tamaño de la porción y arrojar un resultado sobre la cantidad de calorías que tiene.

¿Por qué podría ser útil para alguien con diabetes?

Esta tecnología podría aportar grandes beneficios para todos aquellos que quieran llevar un diario de lo que comen; contando sus calorías y teniendo un detallado control sobre su dieta. Por desgracia, Im2Calories, al menos en su primera versión, no calculará la cantidad de carbohidratos en cada plato, lo que hubiese sido ideal para alguien con diabetes.

Con todo, esta genial idea ya está en vías de desarrollo y probablemente, con lo rápido que avanza la tecnología, en algunos años estaremos usando esta aplicación como herramienta para controlar nuestra diabetes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.