Leche nevada sin azúcar para personas con diabetes

Receta leche nevada

Se viene la hora de almuerzo y algunos pensamos primero en el postre antes que el plato principal. Es que la vida no tiene sentido sin algo dulce, ¿no? Fue así como uno de nosotros tomó la iniciativa y partió corriendo al refrigerador para ver con qué ingredientes contábamos. La respuesta fue desalentadora, ¡sólo había huevo y leche! Nos pusimos a pensar qué podíamos hacer con tan escasa materia prima y al rato llegamos a la respuesta: leche nevada. Así es, una deliciosa leche nevada que sólo necesita huevos, leche, un poquito de maicena y esencia de vainilla. Ingredientes sencillos que seguramente todos tenemos en nuestra casa (y si no tienes, ¿para qué están los vecinos?).

Video:

Ingredientes:

(para 12 unidades):

  • 4 huevos
  • 2 tazas de leche descremada
  • 1 cucharada raza de maicena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 ½ cucharadita de sucralosa

Preparación:

  1. Primero separamos las yemas de las claras.
  2. Calentamos las dos tazas de leche junto con la vainilla y una cucharadita de sucralosa.
  3. Diluimos la maicena en un poquito de leche fría para posteriormente mezclarla con la leche que se encuentra en el fuego.
  4. Agregamos las yemas a la mezcla anterior y cocinamos a fuego lento por 3 minutos.
  5. Mientras, batimos las claras a nieve y agregamos ½ cucharadita de sucralosa hasta que nos quede un merengue bien esponjoso.
  6. Ya teniendo nuestro merengue y salsa, vertemos un poco de la mezcla de la leche en moldes individuales y agregamos unos copos de merengue para posteriormente llevarlos a enfriar al refrigerador.
  7. PD: Nosotros lo acompañamos con un poquito de mermelada sin azúcar y almendras laminadas 😉

Información Nutricional:

  • Calorías: 130
  • Proteínas: 10,1 gr.
  • Lípidos: 6,9 gr.
  • Hidratos de Carbono: 6,8 gr.

Listo, ya tenemos un rico postre para la cena o almuerzo del fin de semana. Un postre bajo en carbohidratos, sin azúcar y rico en proteínas, ¿qué mejor? Anímate a prepararlo para después contarnos tu experiencia. No olvides subir tu foto a nuestro Facebook o Instagram con el #PostresDiabelife. ¡Cariños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *