7 consejos para satisfacer nuestra necesidad de comer dulces

Definitivamente los dulces son la debilidad de la mayoría de nosotros, pues claro, cuando nos restringen un alimento por nuestra salud ¡más ganas nos dan de comerlo! Es por esta razón que queremos compartir con ustedes 7 consejos que los ayudarán a satisfacer esas ganas, a veces incontrolables, de comer algo dulce.

1. Ten a mano una porción de fruta fresca o seca. Manzanas, kiwis, peras y ciruelas, son excelentes opciones para matar ese antojo dulce, además de estar llenas de vitaminas y minerales.

dulces-8

2. Come una porción pequeña de tu postre favorito en vez de cualquier postre. Ser muy restrictivos con los alimentos en ocasiones nos hace comer más de la cuenta y de forma descontrolada.

dulces-2

3. Elige las versiones más saludables de tus postres favoritos, los con menos azúcar, grasas y calorías.

dulces-3

4. Si te decidiste por cocinar tu mismo, inclínate por ingredientes que no contengan azúcar ni grasas.

dulces-9

5. ¡Compartir siempre es bueno! Si vas a comer fuera de la casa, comparte el postre con quien te acompaña.

dulces-4

6. Ponte creativo en la cocina. Anímate a preparar nuevas recetas dulces que tengan menor contenido calórico.

dulces-5

7. Elige endulzantes en vez de azúcar para endulzar el té o café. La stevia es una excelente opción, ya que es natural y no contiene calorías.

dulces-7

¡Listo! Ya no puedes decir que no tienes alternativas para cuando quieras comer dulce, además puedes revisar en nuestra lista de postres para diabéticos, deliciosas alternativas libres de azúcares y bajas en carbohidratos ¡Anímate a incursionar en la cocina!

 

1 Comentario

  1. Myriam

    Me gustaron mucho sus ideas..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.