Quizás el nombre de esta receta les llame la atención, ya que en Chile de caribeños no tenemos nada. De hecho, actualmente estamos enfrentando los días más fríos del año, pues claro ¡si estamos en pleno invierno! Sin embargo, tenemos muchos amigos de Venezuela, Colombia, Cuba y Puerto Rico, a quienes queremos homenajear con esta deliciosa receta de Salmón rojo caribeño para diabéticos.
INGREDIENTES:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana picada
- ½ taza de pimentón rojo picado
- ½ taza de zanahorias, cortadas en tiras
- 1 diente de ajo, picadito
- ½ taza de vino blanco seco
- 300 gr. de filetes de salmón
- 1 tomate grande, picado
- 2 cucharadas de aceitunas maduras, sin cuesto, picaditas.
- 2 cucharadas de queso ricotta bajo en grasas
PREPARACIÓN:
- Antes que todo hacemos un sofrito que le da sabor a nuestras comidas. Calentamos el aceite en un sartén grande a fuego medio y luego agregamos la cebolla, pimentón, zanahoria y ajo. Cocinamos por 10 minutos a fuego medio.
- Luego añadimos el vino blanco y dejamos que todo hierva.
- Apartamos los vegetales en el sartén para darle un espacio a nuestro salmón y luego lo cubrimos con los mismos vegetales. Cocinamos por 5 minutos a fuego medio.
- Es momento de agregar nuestro tomate picadito y las aceitunas (nuestra preparación va agarrando cada vez más color), añadimos la ricotta por encima, cubrimos y dejamos cocinar por 3 minutos más o hasta que el pescado esté firme pero aún tierno.
- ¡Listo! Es momento de servir. Ponemos el pescado en un plato, adornamos con los vegetales y agregamos un poco del jugo que nos dejó nuestra preparación.
¿Qué les pareció la receta del día del hoy? Realmente una explosión de sabores, ideal para recibir a todos nuestros amigos diabéticos que llegan a nuestra página ¡Bienvenidos!
0 comentarios