Acompañar a un diabético es un indudable acto de amor

Hace algunas semanas, una mención muy especial nos llegó vía Twitter:

Al leer el link, nos encontramos con el relato de un hombre enamorado, que decidió compartir su vida con una chica diagnosticada con diabetes tipo 1.

Su artículo nos pareció tan conmovedor, que le pedimos permiso al mismo Sebastián* para compartirlo con ustedes, a lo que él accedió amablemente.

Su historia es la siguiente:

“Hace casi una década conocí a una persona diagnosticada con diabetes tipo 1 a los dos años de vida. Hoy supera los 30 y decidimos vivir juntos hace casi un año. La experiencia ha sido todo un desafío y hoy quiero abrir este espacio para compartir todo lo que he aprendido, llevar una especie de bitácora y seguir llenándome del conocimiento que ustedes puedan aportar.

Ser diagnosticado no significa cambios sólo en la vida del diabético, es una situación que afecta a todo su entorno y somos nosotros quienes debemos ayudarlos a estar mejor, comprometiéndonos a velar por sus niveles de azúcar, sus controles médicos, a prestar apoyo emocional, a saber generar momentos gratos… en fin. Acompañar a un diabético es un indudable acto de amor. Somos parte sustancial en esta, su nueva realidad y no podemos dejar de informarnos, prepararnos, mantener una comunicación fluida, saber actuar, tener paciencia y un montón de otros factores.

Mi decisión fue aprender lo más posible sobre la diabetes y, pese a que no tengo estudios de enfermería, medicina y mucho menos diabetología, por lo que muchas veces puedo cometer algún error, creo tener la experiencia suficiente para compartir algunas cosas y comenzar una entretenida conversación que nos servirá a todos.

Sean bienvenidos y no se pierdan, que hoy empezamos un lindo recorrido por el amor”.

Gracias Sebastián por compartir tan linda historia con nosotros; honesta, cercana e inspiradora.

Aparentemente es el primero de muchos artículos que pueden leer en su blog.

Esperamos que lo hayan disfrutado 😉

* Sebastián Guajardo es periodista.

Equipo Diabelife
Equipo Diabelife

Nuestra misión es contribuir a que las mas de 415 millones de personas que padecen diabetes en el mundo, aprendan a vivir mejor con su enfermedad por medio de contenido educativo, inspirador y entretenido.

 http://www.diabelife.com