Panqueque integral de yogurt con salsa de chocolate libre de azúcar

Bien sabemos que al ser diabéticos debemos limitar el consumo de azúcar, sin embargo no es sólo eso, sino que también debemos cuidar el consumo de carbohidratos, sobretodo los refinados. Es en base a esta necesidad, que hemos creado el panqueque ideal. ¡Así es! La receta de hoy la hicimos con harina integral y stevia. Con ustedes: Panqueque integral de yogurt con salsa de chocolate libre de azúcar.

INGREDIENTES:


  • 2 cucharadas de leche descremada en polvo
  • 1 cucharada de yogurt natural sin azúcar 0%
  • 1 cucharada de harina integral
  • 1 cucharada de agua
  • 1 huevo entero + una clara
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Endulzante a gusto

PREPARACIÓN:

  1. Primero, mezclamos el huevo con la clara extra, junto con la harina, yogurt y esencia de vainilla. Revolvemos bien, hasta lograr una mezcla homogénea.
  2. Para nuestra salsa de chocolate, juntamos la leche en polvo, con el cacao, agua y endulzante a gusto.
  3. Calentamos un sartén de teflón y vertemos en él unas gotitas de aceite (retira el exceso con la ayuda de una servilleta).
  4. Una vez que el sartén esté bien caliente, añadimos la mezcla del panqueque y esparcimos bien. Calentamos por unos minutos a fuego medio hasta que los bordes comiencen a despegarse solos, es en ese momento que debemos dar la vuelta a nuestro panqueque para dorarlo por el otro lado.
  5. Ya teniendo nuestro panqueque listo, lo rellenamos con la salsa de chocolate que realizamos previamente y enrollamos.

Listo, ya tienes un delicioso panqueque integral de yogurt completamente libre de azúcar y sin harinas refinadas, ideal para darse un gustito de vez en cuando. ¡Anímate a prepararlo y comentarnos como te va!

Si esta receta te gustó, también te pueden interesar nuestros Panqueques con helado o Panqeuques con mermelada =)


Equipo Diabelife
Equipo Diabelife

Nuestra misión es contribuir a que las mas de 415 millones de personas que padecen diabetes en el mundo, aprendan a vivir mejor con su enfermedad por medio de contenido educativo, inspirador y entretenido.

 http://www.diabelife.com