¿Es el azúcar el endulzante más económico?

Sabemos que la diabetes no es una enfermedad económica. Ninguna enfermedad crónica lo es, realmente. Son muchos los gastos que hay que cubrir y varias las familias que hacen malabares para llegar a fin de mes.

Uno de los tantos gastos que exige esta enfermedad son los alimentos. Y es que hoy en día mantener una alimentación sana cuesta harto más caro que una alimentación deficiente, rica en azúcares y harinas refinadas. Las verduras son caras. Los pescados también lo son. Para qué hablar de algunos productos integrales o dietéticos, siempre cuestan un poco más que los otros, los que hacen mal.

Sin embargo, en el caso de los endulzantes se da una situación distinta: Gighiola Andreoli, nutricionista de la Universidad de Concepción de Chile, preparó una tabla donde le da un valor (en peso chileno) a cada porción de 4 populares endulzantes: azúcar, sucralosa líquida, sacarina líquida y stevia.

El valor lo obtuvo comparando la cantidad de porciones en relación a la cantidad total de un envase o bolsa de endulzante.

Y bien, ¿es el azúcar el endulzante más económico? Averígualo con la siguiente tabla:

es el azucar el endulzante mas economico

¡Comparte esta información con otras personas que tengan diabetes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *