Pan integral con palta y huevo

Hay veces en que no nos damos el tiempo suficiente para tomar un buen desayuno, siendo que es la primera comida del día (la más importante) y la que nos entrega la energía necesaria para comenzar con nuestras actividades diarias. Además, es la que más libertad nos da al momento de escoger nuestros alimentos, ya que tenemos el resto del día para utilizar lo ingerido como energía y no como reserva, que es lo que pasa cuando comemos mucho antes de acostarnos.

Pues bien, si aún no estás tan motivado con los desayunos, de seguro esta receta será el comienzo de una saludable costumbre: pan integral con palta y huevo; simple y delicioso.

INGREDIENTES:

  • 1 rebanada de pan integral
  • ½ palta pequeña
  • 1 huevo
  • Sal
  • 1 pizca de limón

PREPARACIÓN:

  1. Primero molemos la palta, añadiendo un unas gotas de limón y sal.
  2. Luego, ponemos un sartén al fuego con un poco de agua. Cuando el agua comience a burbujear vertemos un huevo entro. Con la ayuda de una tapa, esperamos que el huevo se cocine al punto que la yema aún siga tierna.
  3. Tostamos una rebanada de pan integral, agregamos la palta y el huevo (con mucho cuidado para que la yema no se reviente).

Listo, en sólo 3 pasos tienes un delicioso desayuno; rico en carbohidratos complejos, fibra, proteínas y grasa saludable. Lo puedes acompañar con una taza de té o café con leche o un rico jugo natural de fruta.  ¡Anímate a innovar y contarnos cómo te fue!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *