4 simples técnicas que retardan la absorción de los alimentos

Si ayer conocimos 4 habituales prácticas de cocina que aceleran la absorción de las comidas, hoy les enseñaremos 4 técnicas que disminuyen la absorción rápida de los alimentos.

Si bien es recomendable preferir alimentos de estructura compleja, difíciles de digerir, como los que nos ofrece la naturaleza, es muy difícil excluir de nuestra dieta alimentos de rápida absorción, como lo son el arroz blanco o tentaciones hechas en base a harina de trigo; hablamos de pasteles, tortas, kuchenes y otras maravillas.

Para fortuna nuestra, existen algunas técnicas que nos ayudarán a que la absorción de la glucosa (azúcar de los carbohidratos) sea más lenta y paulatina, retardando el proceso de metabolización y favoreciendo la absorción lenta de la glucosa hacia la sangre.

¿Preparado? Acá van:

1. Usar cocción al dente o alimentos crudos

4-técnicas-que-disminuyen-la-absorción-rápida-de-los-alimentos-III

Al dente: cocer la pasta justo antes de que esté totalmente blanda para que así no se libere totalmente el almidón y así no favorecer la rápida absorción de glucosa a la sangre.

2. Picar lo menos posible los alimentos

4-técnicas-que-disminuyen-la-absorción-rápida-de-los-alimentos-II

Picar mucho : usar cortes mas bien grandes, si queremos hacer cuadraditos de zanahoria o de verduras ojalá hacerlos lo mas grandes posible para que así no facilítenos la digestión.

3. Usar alimentos enteros

4-técnicas-que-disminuyen-la-absorción-rápida-de-los-alimentos-I

Alimentos enteros: si es que queremos comer frutas o verduras recomendamos consumirlas enteras, con cáscara incluida, ya que ahí está la mayor cantidad de fibra que actúa retrasando la digestión y provocando una liberación mas lenta de glucosa hacia la sangre.

4. Comer alimentos de absorción rápida en conjunto con los de absorción lenta

4-técnicas-que-disminuyen-la-absorción-rápida-de-los-alimentos-IV

Mezclar alimentos de absorción rápida con lenta: como por ejemplo consumir papas, tallarines o pan blanco, que son de absorción rápida en conjunto con alimentos de absorción lenta: como las carnes, pollo, jamón de pavo, verduras y frutas altas en fibra.

Recuerda que al momento de tomar medidas para controlar nuestros niveles de azúcar, todo suma. De todas formas, siempre modera el consumo de alimentos de absorción rápida. Buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *