Sándwich de betarraga, ricota, palta y rúcula

Esta receta es ideal para aquellas personas que se aburren rápido de lo convencional y por lo tanto se atreven a innovar. En este caso particular: innovar en materia de sándwich. Sucede que estamos acostumbrados a los clásicos emparedados de queso, palta o jamón, pero, ¿qué pasa con el resto de los ingredientes? Tenemos un mundo de opciones que pueden llenar de sabor nuestras preparaciones. Es por esta razón que hoy queremos compartir un delicioso sándwich de betarraga, ricota, palta y rúcula.

INGREDIENTES

  • 2 rebanadas de pan 100% integral
  • ½ betarraga pequeña
  • 1 cucharada de ricota baja en grasas
  • ½ palta pequeña
  • Rúcula a gusto
  • Unas gotitas de limón
  • Sal

PREPARACIÓN

  1. Cubrimos nuestra betarraga (remolacha) con papel aluminio y la asamos en el horno por 20 minutos o hasta que esté tierna por dentro. Una vez lista, la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  2. Tostamos nuestras rebanadas de pan integral a gusto (a nosotros nos gusta que queden doraditas y crujientes).
  3. Cubrimos una de las tostadas con la ricota, luego añadimos betarraga cortada en cubitos, palta, unas gotas de limón y sal, y finalmente añadimos unas hojitas de rúcula. Cerramos con la otra tostada y listo.

Ya tienes un delicioso sándwich saludable que puedes disfrutar tanto al desayuno como al almuerzo. Recuerda consultar con tu nutricionista la cantidad de carbohidratos permitidos que tienes por día y por comida, ya que en este caso el pan integral y la betarraga tienen carbohidratos, los que pueden ser consumidos según tu pauta nutricional. ¡Un fuerte abrazo amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *