8 consejos para combatir la ansiedad

Cuando estamos en plan de perder peso, la ansiedad se vuelve nuestra peor enemiga, pues claro si cuando nos restringen alimentos a los que estamos acostumbrados a comer y la tentación está a la orden del día, la ansiedad comienza a aumentar como bola de nieve si no la paramos a tiempo. Es por esta razón que queremos compartir con ustedes estos 8 consejos que les ayudarán a combatir la ansiedad.

  1. Toma liquido: tomar cardos vegetales, infusiones y agua entre las comidas te ayudará a sentirte satisfecho y a eliminar toxinas. Prueba tomando dos vasos de agua antes de cada comida, de esta forma evitarás estar hambriento en la mesa.
  2. Evita los alimentos estimulantes: el consumo excesivo de café, té o chocolate, aumentan nuestros niveles de adrenalina y ansiedad.
  3. Consume fibra: comer alimentos ricos en fibra como legumbres y cereales integrales, nos ayudan a sentirnos saciados por más tiempo y a controlar la ansiedad.
  4. Carbohidratos complejos: los alimentos ricos en fibra controlan la glucosa y evitan los ataques de ansiedad. Prefiere siempre las pastas, panes y cereales en sus versiones integrales.
  5. 5 comidas al día: comer cada 3 o 4 horas nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo y a evitar grandes atracones de comidas.
  6. Distingue entre el hambre y la ansiedad: cuando sientas ganas de comer, reflexiona si lo que sientes es hambre, o es la ansiedad la propulsora de tu deseo de comer. Los ejercicios de respiración son excelentes para controlar estos impulsos.
  7. Actividad física: el ejercicio es un excelente aliado cuando queremos controlar la ansiedad, sobre todo cuando lo realizamos en esos momentos que más ganas tenemos de picotear. Además produce sensación de bienestar al libera endorfinas y contribuye a eliminar calorías.
  8. Respira: los ejercicios de relajación y yoga son ideales para mejorar nuestra respiración, y por ende controlar nuestra ansiedad.

Muy bien amigos, esperamos que este artículo les haya gustado y comiencen a poner en práctica cada una de estos consejos, ya que llevar una alimentación saludable y alejar la ansiedad de nuestras vidas, son factores fundamentales al momento de querer llevar un correcto control de nuestra diabetes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.