Anticuchos de carne, pechuga de pollo y verduras

Por acá ya nos estamos preparando para celebrar las Fiestas Patrias como Dios manda. Y es que no sé ustedes, pero nosotros adoramos esta fecha; los días están más bonitos, septiembre nos hace testigos de las primeras flores de la primavera, y el delicioso aroma de un buen asado nos tienta desde las parrillas.

Claramente no nos podíamos quedar atrás con el mes de la chilenidad y decidimos partir con unos exquisitos anticuchos de carne, pechuga de pollo y verduras. Una excelente alternativa para los que queremos escapar de los cabrohidratos y así mantener bajo control nuestra alimentación y diabetes durante estas fechas.

INGREDIENTES:

  • 250 a 500 g de carne magra (la cantidad dependerá de cuántos anticuchos quieras hacer).
  • 250 a 500 g de pechuga de pollo.
  • Cebolla a gusto.
  • Pimentones verdes.
  • Pimentones rojos.
  • Ajo.
  • Pimienta.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

  1. Cortamos la carne y el pollo en cubitos para posteriormente mezclar todo en una fuente y así condimentar con sal, pimienta y ajo (cada uno tiene su secreto, algunos utilizan vinagre de manzana, aceite de oliva, etc).
  2. Cortamos las verduras en pedazos grandes para que al ensartarlas con los palitos de los anticuchos no se rompan.
  3. ¡Es momento de ensartar! En este paso tienes toda la libertad para alternar tus ingredientes como mejor te guste; sólo debes preocuparte de lograr un equilibrio entre carne, pollo y verduras.
  4. Listo, es momento de poner en la parrilla nuestros deliciosos anticuchos (o brochetas). Disfrútalos bien doraditos o a punto (en este paso también tienes libertad para elegir tu punto de cocción).

¿Qué tal? Los anticuchos son realmente deliciosos y una de las alternativas más saludables que tenemos para comer en Fiestas Patrias, ya que los podemos acompañar con múltiples ensaladas o simplemente disfrutarlos solitos.

Para nuestros amigos que no son de Chile, los invitamos a acompañarnos desde sus casas preparando esta rica receta que no tiene ningún ingrediente del otro mundo ¡Podemos disfrutarla desde cualquier lugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *