6 consejos para la ruta de un diabético en el supermercado

Los supermercados están hechos para que salgamos con el carro lleno de productos, eso está claro. Sin embargo, debemos ser capaces de esquivar las estrategias de marketing (pensadas para que compremos más de lo que necesitamos) y escoger a consciencia los alimentos que nos benefician. Por eso, queremos darte 6 consejos que te ayudarán en tu ruta por esos tentadores pasillos que dan forma a los supermercados.

  1. No vayas al supermercado con hambre, de esta forma evitarás comprar alimentos ricos en calorías, grasas y azúcares.
  2. Elige alimentos bajos en carbohidratos, azúcares y calorías. Alimentos que sean saludables al momento de querer hacer un aperitivo o comida equilibrada.
  3. Ándate derechito a los alimentos ricos en fibra salubre (y de fibra en general). Recuerda que la fibra soluble nos ayuda a controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre.
  4. Escoge alimentos ricos en grasas saludables: ácidos grasos omega 3 y grasas monoinsaturadas.
  5. Inclínate por los cereales integrales ricos en fibra y nutrientes que te ayuden a controlar tus niveles de azúcar en la sangre.
  6. Fíjate en los ingredientes y en la información nutricional de cada producto; te tomará tiempo, pero valdrá la pena a fin de cuentas.

Muy bien amigos, quizás algunos de estos consejos les suenen obvios, sin embargo queremos que sepan que no están solos con esta enfermedad, somos un equipo y aquí los consejos los compartimos con todos.

PD: No sé ustedes, pero a nosotros nos ayuda ir al supermercado con música, así generamos un ambiente grato y tranquilo para nosotros mismos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.