Alimentación para personas con diabetes

9 consejos que te ayudarán a mantener el peso perdido

Muchas veces nos pasa que realizamos una dieta exitosa, pero al poco tiempo comenzamos a recuperar esos kilitos que tanto esfuerzo nos costaron eliminar. El efecto rebote, como le llaman algunos. Sin embargo, mantener el peso perdido es algo absolutamente posible; basta ver a todas aquellas personas que sí lo han conseguido y ponernos a pensar: si ellos pueden, ¡yo también!  Es por eso que hoy compartiremos con ustedes algunos prácticos consejos para ser inmunes al temido efecto rebote:

  1. Asesórate por un profesional de la salud para que vean juntos un plan alimentario personalizado para ti, en vez de acudir a dietas milagrosas de revistas, libros o internet.
  2. Realiza actividad física. La mejor forma de evitar recuperar el peso perdido, es con el ejercicio.
  3. Registra los alimentos que comes, la actividad física que realizas y tus niveles de azúcar en la sangre.
  4. Rodéate de los seres queridos que te ayudan, apoyan y alientan a seguir adelante con tus esfuerzos.
  5. Aléjate de las soluciones rápidas y comprométete a un control de peso a largo plazo.
  6. ¡No te tortures! Ocasionalmente escoge tus alimentos preferidos, controlando las porciones.
  7. Busca otras alternativas para manejar los problemas diarios en vez de comer, beber, fumar o dormir. Por ejemplo, salir a un parque, despejar la mente, meditar, realizar yoga y/o ejercicios de respiración ¡inténtalo!
  8. Haz lo mejor que puedas y no te agobies si diste un paso atrás; nunca es tarde para retomar nuestro camino y esfuerzos.
  9. ¡Mantente positivo! Ten la convicción de que obtendrás éxito con tus esfuerzos.

Esperamos que con estos consejos puedan al fin mantener su peso en equilibrio, sin tener que acudir constantemente a dietas milagrosas que lo único que hacen es generarnos resultados de corto plazo.