Son muy pocos los que pueden abstenerse ante la tentación de un delicioso chocolate, y es que no hay mucho que podamos hacer: son irresistibles. Desgraciadamente, debido a nuestra condición de diabéticos, debemos limitar su consumo ya que traen altas concentraciones de azúcar y grasa. De todas formas, cuando te veas tentado a comer uno, más vale que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:
- Aunque el chocolate sea dietético y esté libre de azúcar, no quiere decir que esté exento de grasas, por lo tanto su consumo debe ser moderado.
- Identifica la cantidad de carbohidratos que tiene la porción de chocolate que comerás, de esta forma sabrás qué alimento remplazar durante la alimentación de ese día.
- Evita tratar las hipoglucemias con chocolate, ya que es un alimento con alta concentración de materia grasa, por ende la azúcar en la sangre le toma más tiempo elevarse, a diferencia de la acción rápida que genera una cucharada sopera de azúcar.
- Recuerda y ten presente, que un bombón de 15 mg tiene aproximadamente las mismas calorías que una fruta mediana (80 calorías), y estarás consumiendo más grasas, menos vitaminas y fibra que las que entrega una deliciosa fruta.
Si te decides por disfrutar de un delicioso chocolate, procura que la porción no supere los 30 g (con esto tienes más que suficiente para matar el antojo) y trata de escoger chocolates de buena calidad, ojalá que tengan como mínimo un 75% de cacao y estén libres de azúcar.
¡Hasta una próxima oportunidad amigos!
0 comentarios