Recomendaciones al momento de comer chocolate

barra de chocolate

Son muy pocos los que pueden abstenerse ante la tentación de un delicioso chocolate, y es que no hay mucho que podamos hacer: son irresistibles. Desgraciadamente, debido a nuestra condición de diabéticos, debemos limitar su consumo ya que traen altas concentraciones de azúcar y grasa. De todas formas, cuando te veas tentado a comer uno, más vale que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Aunque el chocolate sea dietético y esté libre de azúcar, no quiere decir que esté exento de grasas, por lo tanto su consumo debe ser moderado.
  2. Identifica la cantidad de carbohidratos que tiene la porción de chocolate que comerás, de esta forma sabrás qué alimento remplazar durante la alimentación de ese día.
  3. Evita tratar las hipoglucemias con chocolate, ya que es un alimento con alta concentración de materia grasa, por ende la azúcar en la sangre le toma más tiempo elevarse, a diferencia de la acción rápida que genera una cucharada sopera de azúcar.
  4. Recuerda y ten presente, que un bombón de 15 mg tiene aproximadamente las mismas calorías que una fruta mediana (80 calorías), y estarás consumiendo más grasas, menos vitaminas y fibra que las que entrega una deliciosa fruta.

Si te decides por disfrutar de un delicioso chocolate, procura que la porción no supere los 30 g (con esto tienes más que suficiente para matar el antojo) y trata de escoger chocolates de buena calidad, ojalá que tengan como mínimo un 75% de cacao y estén libres de azúcar.

¡Hasta una próxima oportunidad amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *