La palta: una alternativa deliciosa y nutritiva

avocado en plato

El control de la diabetes tipo 2 requiere encontrar el equilibrio perfecto entre lo que comemos, la actividad física que realizamos y los medicamentos que nuestros médicos nos han recetado. Pero dentro de estos 3 factores fundamentales, nos queremos detener en uno en particular: la comida.

Lo que comemos genera un impacto enorme en nuestros niveles de glucosa, colesterol  y peso. Es por esta razón que en reiteradas ocasiones les hemos hecho las siguientes recomendaciones:

  1. Preferir bebestibles libres de azúcar.
  2. Limitar el consumo de alimentos procesados, como papitas fritas, pastelitos, galletas y chocolates.
  3. Escoger granos integrales en vez de granos refinados.
  4. Consumir carnes magras como pescados, pollo sin piel, entre otras.
  5. Seleccionar grasas buenas en vez de las malas.

Ustedes se preguntarán, ¿cuáles son las grasas buenas?

Las grasas buenas se llaman grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Comer este tipo de grasas en vez de las saturadas nos puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades al corazón.

¿Cuáles son las principales fuentes de grasas buenas?

  • Paltas
  • Nueces
  • Semillas
  • Aceitunas
  • Aceites vegetales

Para los amantes de la palta, ésta es una muy buena noticia, ya que es un alimento repleto de nutrientes que se puede utilizar para remplazar otras grasas. Por ejemplo, puedes usar palta para hacer galletas (sustituyendo la mantequilla); ensaladas sin tener que usar aceite; la puedes utilizar en batidos o al desayuno para remplazar los lácteos, etc. ¡Las formas de utilizar esta deliciosa fruta son ilimitadas!

Esperamos que este artículo te haya gustado, y recuerda consultar con tu médico cualquier alteración que desees realizar a tu pauta alimenticia. ¡Hasta un próxima oportunidad!

PD: Pronto publicaremos una deliciosa receta de galleta con palta y avena ¡Atentos!

* Palta = Aguacate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *