Consejos nutricionales para Fiestas Patrias en Chile

empanadas

Como ya les hemos mencionado anteriormente, nuestros amigos chilenos se encuentran en pleno mes de la chilenidad. Es por esta razón que hemos querido dedicar un especial artículo a ellos, para que cuiden su alimentación durante estas fechas. Si tú en este preciso momento nos estás leyendo desde otro país,  te invitamos a revisar este artículo de igual forma, ya que las recomendaciones nutricionales nunca están demás, sobre todo cuando se trata del cuidado de nuestra diabetes.

En Chile las festividades asociadas a Fiestas Patrias se caracterizan por los asados, empanadas, choripanes, y muchísimas otras cosas tan ricas como calóricas. Claro está que para cuidar nuestra alimentación, restringirnos no es un buen método, porque es una fecha en la que estaremos expuestos a diversos estímulos muy difíciles de manejar. Sin embargo, siempre se pueden tener en consideración algunas recomendaciones:

  1. No te saltes los horarios de alimentación: Toma un desayuno saludable y nutritivo, para que no llegues con tanta hambre al almuerzo.
  2. Lleva una colación para antes del almuerzo: Come una colación 2 horas antes del asado, como una manzana o un lácteo, así llegarás con menos hambre al almuerzo o comerás de forma razonable.
  3. Come despacio: Una persona que come lento, ingiere menos calorías durante la comida.
  4. Escoge lo saludable primero: Comienza por las ensaladas, en particular por las de hojas verdes que generan saciedad. Además, muchas son de digestión lenta y de pocas calorías.
  5. Una porción: Escoge una porción por cada alimento y evita las salsas ricas en grasas.
  6. Platos chicos: Quienes optan por platos más chicos comen menos sin darse cuenta.
  7. Bebestibles: Escoge tomar agua y bebidas light; en caso de que tu nutricionista te lo permita, escoge una copa de vino o espumante al día.
  8. Postres pequeños: La diferencia entre escoger una pequeña porción de torta y una grande son, literalmente, cientos de calorías.

A continuación te dejamos algunos platos y bebestibles con sus respectivas calorías, así tendrás una idea de los alimentos que debes escoger durante las celebraciones ¡Felices Fiestas Patrias!

ilustracion (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *