El día de hoy queremos compartir con ustedes una receta que es exquisita e ideal para los amantes del salmón. Con ustedes, un delicioso salmón con costra de queso y almendras, junto a un saludable puré de coliflor. Un plato redondito para los que evitamos comer carbohidratos como el arroz, papas y pastas, dado a sus altos índices glicémicos.
INGREDIENTES (4 porciones)
Para el salmón…
- 4 filetes de salmón
- 4 cucharadas de queso parmesano
- 50 gramos de almendras laminadas
- Ralladura de ½ limón
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Para el puré…
- 1 cabeza de coliflor
- 2 cucharadas de perejil
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 o 2 cucharadas de leche descremada
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN
- Encendemos el horno a 220°C.
- Preparamos nuestros filetes de salmón en una fuente para hornear, agregando 1 cucharada de aceite de oliva como base. Luego añadimos los filetes de salmón y posteriormente vertemos la otra cucharada de aceite de oliva por encima, junto con el ajo picado, ralladura de limón, pimienta y sal.
- Encima de los filetes ya sazonados, vertemos el queso parmesano y las almendras laminadas.
- Horneamos por 10 a 15 minutos, revisando que el salmón no quede muy tostado.
- Mientras el salmón está en el horno, rallamos 1 cabeza de coliflor cruda y la cocinamos en el microondas por 5 a 8 minutos.
- Una vez que tengamos la coliflor cocinada, la metemos a una procesadora junto con el ajo, perejil, leche, mantequilla, sal y pimienta. Licuamos hasta lograr un puré bien consistente.
Listo, ya tenemos un delicioso filete de salmón con costra de queso y almendras, más un rico puré de coliflor, ideal para los que evitamos los carbohidratos al momento de cenar. ¿Qué les pareció la receta…?
0 comentarios