7 pasos para controlar tu diabetes a través del Método del plato

El método del plato es una sencilla manera de controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre y además perder peso, esto a través de la fragmentación de nuestros platos por grupos alimenticios, asegurando así una alimentación balanceada. Y como sabemos que está en nuestras manos llevar una alimentación saludable y equilibrada, es que queremos compartir con ustedes 7 pasos muy fáciles para comenzar a utilizar este método y así controlar nuestro peso y diabetes.

El método del plato nos permite seguir consumiendo los alimentos que nos gustan, lo único que cambia son las raciones, haciéndonos comer más verduras sin almidones, y porciones más pequeñas de proteínas y alimentos con almidones.

7 pasos para utilizar el método del plato:

  1. Divide tu plato: fracciona el plato que utilizas para almorzar o cenar en 3 secciones. Primero traza una línea imaginaria en la mitad, luego, divide la mitad izquierda en dos secciones más, de modo que el plato quede dividido en 3 partes.
  2. Vegetales sin almidones: llena la sección más grande del plato con vegetales sin almidones como; espinaca, lechuga, coliflor, brócoli, repollo, rúcala, mix de hojas verdes con pimentones, tomates, zanahorias, champiñones, betarragas, zapallitos italianos, etc.
  3. Almidones: rellena una de las secciones más pequeñas con alimentos ricos en almidones como, pan de grano integral (trigo o centeno), cereales de granos integrales, arroz, fideos, tortillas, arvejas cocidas, papas, choclo, galletas, zapallo camote, quínoa, avena, sémola, etc.
  4. Proteínas: la segunda fracción pequeña la debes rellenar con alimentos ricos en proteínas como pollo o pavo sin piel, atún, salmón, camarones, almejas, cortes magros de carne o cerdo, huevos, tofu, quesos con bajo contenido de grasa, etc.
  5. Grasas saludables: si les vas a agregar grasa a tu almuerzo, procura que ésta sea saludable y en cantidades moderadas. Algunas alternativas son las semillas, palta, aceite de oliva, etc.
  6. Postre: añade a tu almuerzo o cena, una porción de fruta o lácteo.
  7. Bebestible: para completar tu plato, agrega un refresco libre de azúcar como agua mineral, bebidas o jugos sin azúcar, café o té.ilustracion_

Muy bien amigos, esperamos que este artículo les haya sido útil y nos cuenten qué combinaciones prefieren ustedes. A nosotros nos fascina la mezcla de pollo a la plancha, con choclo y un mix de hojas verdes y tomate en cubitos. ¡Hasta un próximo artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *