¿Qué es el Método del Plato?
El método del plato es una sencilla manera de controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre y además perder peso.
Esto a través de la fragmentación de nuestros platos por grupos alimenticios, asegurando así una alimentación balanceada.
Y como sabemos que está en nuestras manos llevar una alimentación saludable y equilibrada, es que queremos compartir con ustedes 7 pasos muy fáciles para comenzar a utilizar este método y así controlar nuestro peso y diabetes.
El método del plato nos permite seguir consumiendo los alimentos que nos gustan, lo único que cambia son las raciones, haciéndonos comer más verduras sin almidones, y porciones más pequeñas de proteínas y alimentos con almidones.
7 pasos para utilizar el método del plato:
1. Divide tu plato:
Fracciona el plato que utilizas para almorzar o cenar en 3 secciones. Primero traza una línea imaginaria en la mitad, luego, divide la mitad izquierda en dos secciones más, de modo que el plato quede dividido en 3 partes.
2. Vegetales sin almidones:
Llena la sección más grande del plato con vegetales sin almidones como; espinaca, lechuga, coliflor, brócoli, repollo, rúcala, mix de hojas verdes con pimentones, tomates, zanahorias, champiñones, betarragas, zapallitos italianos, etc.
3. Almidones:
Rellena una de las secciones más pequeñas con alimentos ricos en almidones como, pan de grano integral (trigo o centeno), cereales de granos integrales, arroz, fideos, tortillas, arvejas cocidas, papas, choclo, galletas, zapallo camote, quínoa, avena, sémola, etc.
4. Proteínas:
La segunda fracción pequeña la debes rellenar con alimentos ricos en proteínas como pollo o pavo sin piel, atún, salmón, camarones, almejas, cortes magros de carne o cerdo, huevos, tofu, quesos con bajo contenido de grasa, etc.
5. Grasas saludables:
Si les vas a agregar grasa a tu almuerzo, procura que ésta sea saludable y en cantidades moderadas. Algunas alternativas son las semillas, palta, aceite de oliva, etc.
6. Postre:
Añade a tu almuerzo o cena, una porción de fruta o lácteo.
7. Bebestible:
Para completar tu plato, agrega un refresco libre de azúcar como agua mineral, bebidas o jugos sin azúcar, café o té.
Muy bien amigos, esperamos que este artículo les haya sido útil y nos cuenten qué combinaciones prefieren ustedes. A nosotros nos fascina la mezcla de pollo a la plancha, con choclo y un mix de hojas verdes y tomate en cubitos. ¡Hasta un próximo artículo!
0 comentarios