Cambiando la Diabetes® lanza CorridaXequipos para concientizar lucha contra esta enfermedad

La iniciativa organizada por el programa de Novo Nordisk y la Embajada de Dinamarca se realizará el 1 de noviembre en el sector de Costanera Sur y pretende sumar a un millar de corredores.

La novedad de la competencia es que la modalidad –por primera vez en este tipo de actividades en esta distancia- será un sistema de postas con tres participantes por equipo. También habrá un circuito de 1k para niños.

Las inscripciones están abiertas en www.corridacambiandoladiabetes.cl.

La misión es una sola: concientizar a la comunidad de lo latente que es la amenaza de la diabetes tipo 2 y fomentar la prevención temprana y el cuidado para no llegar a contraer esta enfermedad que hoy cuenta con más de 366 millones de personas que la sufren en todo el mundo. De hecho, las cifras señalan que el 11 % de la población adulta de todo el mundo sufre de diabetes tipo 2.

Lo anterior también lo enfrenta Chile, donde existe más de 1,5 millón de personas adultas (20-79 años) que sufre de diabetes. La mayoría de estas personas, además, no sabe que convive con la enfermedad porque no ha tenido el diagnóstico necesario. Y es un hecho que esta pandemia se ha extendido masivamente en los últimos años producto de los malos hábitos alimenticios y del sedentarismo.

Producto de esta la situación, el programa Cambiando la Diabetes, dependiente del laboratorio danés líder mundial en el área, Novo Nordisk, realizará en conjunto con la Embajada de Dinamarca la Corrida Cambiando la Diabetes el próximo 1 de noviembre, en el sector de Costanera Sur, en la comuna de Vitacura. La idea es generar conciencia y educar en el tema a través de una actividad deportiva, apoyando también económicamente a la Fundación de Diabetes Juvenil, organización que recibirá un porcentaje de lo recaudado a través de las inscripciones y que destinará a sus Campamentos de Verano.

CARRERA INNOVADORA Y PENSADA EN EQUIPOS Y FAMILIAS

Una de las novedades de la corrida será en un sistema de postas por equipos de tres personas, donde cada una correrá 5 km para completar 15 km totales. Grupos de runners, familias, amigos o como se prefiera: lo importante es sumarse a esta causa donde no se busca ganar, sino llegar a la meta juntos y ser un aporte en la lucha contra la diabetes.

Además de la carrera de 15K por equipos, habrá una competencia para niños (menores de 13 años) de 1K. Durante el evento (que partirá a las 8:30AM), se contará con diversas actividades como la toma de niveles de glucosa por especialistas y talleres educativos sobre vida sana y sobre la prevención y el control de la diabetes.

Las inscripciones están disponibles a través del sitio web www.corridacambiandoladiabetes.cl

El capitán de cada team será el encargado de cancelar los montos de la inscripción (vía webpay con tarjetas de crédito y redcompra), cuya preventa (hasta agotar stock) tendrá un valor de$18.000 por equipo ($ 6.000 por persona). Se deben inscribir con un nombre de equipo, que irá estampado en la polera oficial que se entregará junto al kit de competencia un día antes del evento en el Edificio Telefónica.

Acerca de Novo Nordisk

Con casa matriz en Dinamarca, Novo Nordisk es una compañía multinacional dedicada a la salud, con 90 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. La compañía también tiene liderazgo en el cuidado de la hemofilia, terapia de hormona de crecimiento y la terapia para reemplazo hormonal.
Novo Nordisk emplea aproximadamente a 39.000 personas en 75 países y comercializa sus productos en más de 180 países.
Las acciones de Novo Nordisk B se cotizan en el Nasdaq Copenhague (Novo-B) y Sus ADR se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NVO).

corridaxequipos5k

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *