10 consejos para cocinar sano si tienes diabetes

Cada vez se aprecia un mayor interés por la cocina saludable, ¡lo cual nos tiene muy contentos!, así que quisimos contribuir a este positivo interés con una lista de 10 consejos que les ayudarán al momento de querer cocinar sano y rico. ¡Manos a la obra!

  1. Escoge sistemas de cocción que no requieran el uso de aceite, como por ejemplo cocinar en la parrilla, horno, a la plancha, al vapor, etc.
  2. Si vas a usar el sartén para cocinar tus alimentos, primero caliéntalo y luego agrega una gota de aceite, espárcela con un poco de papel mantequilla o con una paleta de silicona.
  3. Remplaza las salsas altas en grasas en tus ensaladas por yogurt natural.
  4. Sazona tus preparaciones con especies para evitar el uso de sal.
  5. Cocina tus verduras al dente (ojalá al vapor), para disminuir la perdida de nutrientes.
  6. Usa el papel de aluminio para hacer preparaciones al horno, de esta forma tus alimentos quedarán jugosos y llenos de sabor.
  7. Evita el consumo de alimentos enlatados; estos están llenos de sodio. Si vas a usar un producto enlatado, procura enjuagarlo con abundante agua antes de consumirlo.
  8. Si quieres evitar el consumo de yemas en tus preparaciones, puedes remplazarlas por una porción extra de clara. Por ejemplo, si una receta requiere 2 huevos, utiliza 1 entero y dos claras extras.
  9. Evita los alimentos congelados; estos suelen llevar más grasas, sal y aditivos artificiales, a diferencia de los alimentos naturales que preparamos en la casa.
  10. Utiliza recipientes antiadherentes para minimizar el consumo de grasas.

Esperamos que estos consejos para cocinar más sano les sean útiles para cuando se motiven y se adueñen de la cocina de sus casas. ¡Hasta una próxima oportunidad amigos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.