Conoce un magnífico secreto contra la hinchazón

Al parecer muchas personas tienen problemas de hinchazón después de comer, lo que puede venir de muchas razones, como el tipo de alimentos que ingerimos o comer en exceso. Sin embargo, hay otra razón que tiene que ver con la velocidad con que vivimos actualmente. Y es que hoy todo lo hacemos rápido, incluso comer y tragar; esto altera el flujo natural de la digestión provocándonos hinchazón abdominal. ¿Cómo podemos solucionarlo? Con un consejo tan simple como efectivo.

El secreto es sencillo: MASTICAR LA COMIDA. Esto tiene funciones de gran importancia; dejar la comida durante algún tiempo en la boca permite que nuestro organismo se prepare para recibir el alimento, ya que así permitimos que se secreten las enzimas necesarias para la digestión y asimilación de los nutrientes.

Cuando nos apuramos en tragar la comida, no logramos que se produzca la lubricación de saliva o jugos gástricos que facilitan la digestión.

Por otro lado, cuando tardamos más en comer nuestro alimento, podemos disfrutar, percibir los sabores, e incluso darnos cuenta cuando llega la señal de saciedad al cerebro, lo que facilita que se puedan comer las porciones necesarias y evitar los excesos.

Te invitamos a realizar el siguiente ejercicio: ¿cuántas veces masticas la comida antes de tragar?, ¡apuesto que ni 3 veces!… la Ayurveda menciona que debiésemos masticar entre 15 y 30 veces para que ese alimento pueda ser debidamente procesado.

Ya lo sabes, hay gestos y cambios sencillos que pueden generar grandes diferencias en nuestra salud. Las primeras veces te parecerá un tanto cansador contar las veces que masticas, pero sólo será necesario hacerlo en un comienzo, luego se volverá un hábito que te beneficiará, y mucho 😉

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *