Queque de yogurt, vainilla y nueces sin azúcar

El día de hoy queremos compartir con ustedes una receta dulce que a nosotros simplemente nos fascinó, ya que es muy fácil de hacer, requiere de pocos ingredientes, y es súper rica.  La hemos apodamos la “mata antojos” porque es ideal para cuando queremos algo dulce, y no queremos arruinar nuestra alimentación, con productos azucarados, ricos en grasas y poco saludables. Con ustedes: queque de yogurt, vainilla y nueves sin azúcar.

INGREDIENTES:

  • 6 cucharadas de salvado de avena
  • 2 huevos
  • 1 ½ taza de yogurt natural descremado y sin azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/3 de taza de nueces picadas
  • 5 cucharaditas de endulzante liquido
  • ½ sobre de polvos de hornear

PREPARACIÓN:

  1. Primero, separamos las claras de las yemas, y batimos las claras a punto de nieve.
  2. En otro recipiente, mezclamos las yemas con el yogurt, vainilla, salvado de avena, levadura y el endulzante. Revolvemos, hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Juntamos la mezcla anterior con las claras previamente batidas, con movimientos envolventes.
  4. Vertemos la masa en un molde rectangular para horno, y la dejamos reposar por 5 minutos, mientras precalentamos el horno a 180°C.
  5. Luego de los 5 minutos, espolvoreamos nuestra mezcla con las nueces picadas, e ingresamos el molde al horno. Bajamos la temperatura 150°C, y horneamos por 20 minutos.
  6. Luego de los 20 minutos, dejamos enfriar nuestro quequito a temperatura ambiente, y ¡listo!

Nosotros empolvoramos nuestro queque con un poquito de tagatosa, un endulzante que viene del azúcar de la leche, libre de calorías y de bajo índice glicémico. Si tienen la oportunidad de probarlo, consúltenlo con su médico tratante, para que comiencen a preparar sus postres con este endulzante, que en sabor, se parece mucho al azúcar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *