Usuarios del transporte público tienen menos riesgo de padecer diabetes

¿Escoger el transporte público hace disminuir nuestro riesgo de padecer diabetes?

Un reciente estudio realizado en Japón, arrojó que las personas que se movilizan en transporte púbico tienen una menor probabilidad de contraer enfermedades, en relación a los automovilistas. Pues claro, las personas que escogen el transporte público, caminan más que las personas que se mueven en su propio auto. El hecho de caminar al paradero, subir y bajar escaleras del metro, etc. nos hace estar más activos y tener una mejor salud.

Cuando se habla de una disminución en el riesgo de padecer enfermedades, hablamos específicamente que los usuarios del transporte público son un 34% menos propensos a tener diabetes, un 27% menos proclives a sufrir de hipertensión y un 44% menos dispuestos a tener sobrepeso respecto a los conductores.

El estudio se llevó a cabo mediante la evaluación de 5.908 adultos, que en promedio tenían entre 49 y 54 años, con un examen de salud y una encuesta donde se les preguntaba la frecuencia con la que realizaban actividad física y en qué medio de transporte se movían a sus respectivos trabajos.

Ahora que sabemos cómo el simple hecho de preferir el transporte público puede contribuir a que tengamos una mejor salud, es momento de que tomemos la decisión de llevar una vida activa y aprovechar cada oportunidad que tengamos para movernos más. Muchos de nosotros tenemos trabajos de oficina, donde pasamos gran parte de nuestro día sentados frente a un computador, por lo tanto, salir a la hora de almuerzo, caminar para ir al trabajo, usar la bicicleta y el transporte publico, son chances que debemos aprovechar para aumentar la actividad física y así llevar un estilo de vida más saludable.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.