¡De la dieta para la diabetes a la vida consciente!

Cuando conocí el proyecto de Diabelife y me invitaron a participar como colaboradora, me entusiasmé bastante, comencé a revisar la página y aprender sobre la Diabetes y me di cuenta que sin quererlo estaba teniendo una dieta muy similiar a la recomendada para diabéticos en mi vida diaria y esto me hizo un click importante.

Mejorar nuestros hábitos de alimentación, actividad física, sueño, etc.  no tiene porqué estar relacionado a la “enfermedad”, ¡todos debiésemos aprender a cuidarnos!. Por esto creo que varios diabéticos llevan la delantera,  ya que el diagnóstico médico que recibieron, pese a lo complicado que es emocionalmente saber que se está enfermo, es una gran oportunidad para transformar su vida y un gran motor para hacer cambios que todos debiésemos hacer!.

Estar conscientes de lo que consumimos y ponemos en nuestro cuerpo es muy importante, y creo que puede ser una puerta de entrada para el autoconocimiento. La pregunta sobre ¿qué nos hace bien en la alimentación?, puede ser  el comienzo de empezar a tomar conciencia y descubrir lo que nos hace bien en nuestras  relaciones, en el trabajo, en la rutina, etc… y esa es la clave para decidir y mejorar nuestra calidad de vida.  Usar la experiencia de la diabetes para llevar una vida más consciente puede ser muy transformador.

Revisando por ahí me encontré con esta cita de la última convención de Yoga en Brasil,  “Cuando se es diabético, ya se posee dulzura dentro de uno mismo; lo único que hay que hacer es traerla al corazón, porque en la sangre la glucosa es peligrosa”.

Los invito a profundizar y  expandir la conciencia de su bienestar, ir un paso más allá de la “ dieta de enfermo”, y buscar la vida consciente de uno mismo, y los cambios y beneficios serán gigantes.

En este camino, herramientas como el yoga, la meditación, ejercicios de respiración y recetas de cocina saludable pueden ser muy poderosas para esta transformación, asi que los dejo invitados a poder revisar algunos de los Talleres o Workshop donde pueden aprenderlas, les dejo el link: http://bit.ly/1l9jWiB

¡Ojalá puedan ir al próximo el sábado 5 de diciembre!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.