CERRAR

Rutina diaria para un buen control de la diabetes

Cuando del cuidado de nuestra diabetes se trata, la prevención es nuestra mejor amiga. Sólo basta incluir algunos hábitos saludables a nuestra rutina para mantener bajo control esta enfermedad. Consideremos la “prevención” como una herramienta que está al alcance de todos nosotros; es gratis y muy efectiva, así que… ¡aprovechémosla! Para que comiencen a utilizarla, les dejamos 8 recomendaciones que pueden incluir desde ya en su rutina diaria y así contribuir a un mejor control de la diabetes.

  1. Sigue el plan alimentario entregado por tu nutricionista o médico tratante.
  2. Come tus alimentos y colaciones a la misma hora todos los días.
  3. Realiza actividad física, al menos 30 minutos todos los días. Pregúntale a tu médico qué ejercicio es el más adecuado para ti.
  4. Establece un horario para tomar tus medicamentos para la diabetes.
  5. Mide tus concentraciones de azúcar en la sangre todos los días. Cuando lo hagas, anota los resultados en una hoja de registro. Si los índices están muy altos o bajos, llama a tu médico.
  6. Revisa tus pies diariamente, para evitar complicaciones asociadas al pie diabético.
  7. Cepilla tus dientes y encías todos los días, y utiliza hilo dental.
  8. No fumes.

Muy bien amigos, esperamos que les haya sido útil este artículo y que comiencen a poner en práctica estas recomendaciones, ya que prevenir siempre será mejor que lamentar cuando de nuestra salud se trata.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *