Mujeres que amamantan disminuyen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

¿Sabías que las mujeres que padecieron diabetes gestacional durante el embarazo tienen 7 veces más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en los años siguientes?

La diabetes gestacional afecta a entre el 5 y el 9% de las mujeres embarazadas en Estados Unidos y al 14% de las embarazadas en Chile. Estas mujeres tienen 7 veces más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en los años siguientes al embarazo. Sin embargo, un estudio demostró que quienes padecieron de este trastorno podían disminuir a la mitad la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro.

El estudio demostró que las mujeres que amamantaron a sus hijos durante al menos 2 meses después del parto, tenían buenas probabilidades de reducir el riesgo de padecer diabetes en el futuro.

Para la investigación se analizaron más de mil mujeres que estaban diagnosticadas con diabetes durante el embarazo. Este estudio, realizado por la organización estadounidense Kaiser Permanente, es el primero en medir la lactancia materna en forma mensual durante el primer año después del parto e incluir una muestra significativa de mujeres con diabetes gestacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.