CERRAR

4 consejos para llevar una vida sana teniendo diabetes

La diabetes es una enfermedad que nos acompaña toda la vida, es por esta razón que debemos aprender a convivir con ella, llevando una vida activa y sana. A continuación compartimos con ustedes 4 puntos clave que todo diabético debe considerar al momento de querer llevar el control de su vida y diabetes.

  1. Llevar una alimentación equilibrada: llevar una alimentación equilibrada te ayudará a mantener controlados tus niveles de azúcar en la sangre y además tu peso. Las necesidades nutricionales de un diabético son las mismas que las de una persona sana, todos debemos llevar una dieta equilibrada, pero un diabético corre más riesgos si come de manera poco saludable.
  2. Realizar actividad física: el ejercicio físico reduce los niveles de azúcar en la sangre y, al igual que la insulina, ayuda a que tu organismo utilice el azúcar de forma eficiente. Además nos ayuda a estar en forma, aumentar la musculatura, quemar calorías y reducir la grasa corporal.
  3. Asesórate con un médico y toma el control de tu vida: la insulina es la hormona encargada de reducir el azúcar en tu sangre. Si quieres monitorizar tu sangre de manera regular, inyecciones de insulina, o medicamentos hipoglicemiantes por vía oral, busca el asesoramiento de un profesional de la salud, de esta forma estarás tomando el control de tu vida y salud.
  4. Lleva una vida social activa: el estrés es definitivamente algo que no queremos tener presente en nuestras vidas, sobre todo si somos diabéticos o queremos prevenir la diabetes. Es por esta razón que es fundamental llevar una vida social activa y normal, como cualquier persona. Medicarnos y llevar una vida sana no interfiere para nada en divertirnos, relajarnos y disfrutar de la vida.

Esperamos que este artículo haya sido de su interés y no olviden dejarnos sus comentarios y/o experiencias asociadas a la diabetes. ¡Un fuerte abrazo a todos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *