Se acerca la navidad a pasos agigantados y muchos de nosotros ya estamos organizando la cena familiar. ¿Las expectativas? Altas como siempre; tendremos de invitados a todos nuestros seres queridos y, como de costumbre, los queremos sorprender. Esto fue lo que nos llevó a compartir con ustedes una alternativa de postre que es perfecta; fácil de hacer y claramente más saludable que esos postres cargados de azúcar, harinas y grasas que solemos ver en navidades. Con ustedes: manzanas rellenas navideñas.
INGREDIENTES (3 porciones)
- 3 manzanas rojas
- 2 cucharadas de jugo de limón
- ½ cucharadita de jugo de limón
- 3 cucharadas de mantequilla de almendras natural (la puedes hacer tú mismo metiendo almendras en una procesadora hasta formar una mantequilla con ellas)
- Una pizca de canela en polvo
- Una pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN
- Primero, precalentamos el horno a 180° C.
- Lavamos nuestras manzanas, les cortamos la parte superior (1/4 de pulgada aproximadamente) y les quitamos el centro con la ayuda de un cuchillo (procura no dañar sus fondos).
- Metemos nuestras manzanas previamente ahuecadas en un recipiente con dos tazas de agua y 2 cucharadas de limón. Dejamos reposar por al menos 5 minutos (esto nos ayudará a que no se oxiden).
- En otro recipiente mezclamos la mantequilla de almendras, canela, nuez moscada, extracto de vainilla y jugo de limón.
- Retiramos las manzanas del agua, las secamos y las rellenamos con la mezcla de la mantequilla de almendras.
- En una asadera profunda, agregamos ½ pulgada de agua y luego colocamos las manzanas paraditas (el agua ayudará a evitar que las manzanas se sequen).
- Horneamos por 1 hora a 180° C. (revisa constantemente el agua, si es necesario vuelves a agregar ½ pulgada más de agua).
En poco tiempo tendrás un delicioso postre navideño que, además de ser saludable, es perfecto para la ocasión: su color rojo combina de maravillas con la clásica decoración navideña y su sabor no dejará indiferente a nadie. Un verdadero regalo para el paladar de tus invitados.
0 comentarios