Receta de Panqueques Integrales

Panqueque integral

Los panqueques son una de las comidas favoritas de todo el mundo, en cada país puedes encontrar una forma diferente de comerlos, los hay dulces, salados, ácidos y de todo tipo.

En esta receta los prepararemos de forma saludable, es decir con harina integral, acompañado de una mermelada sin azúcar. Así, cualquier persona con diabetes puede comerlos sin problema, mientras mantenga un control de las porciones.

Ingredientes:

1 porción

  • 15 gr de harina integral o bien también puedes hacerlo con harina de avena (avena integral molida a través de un procesador).
  • 1 huevo.
  • 35 cc de leche descremada.
  • Sal 1 gr.
  • Aceite 0,5 cc.
  • Mermelada de Frutilla Sin Azúcar o también puede ser Dulce de Leche Sin Azúcar.

Preparación:

1- Mezcla en un bol la leche con el huevo, la pizca de sal y la harina integral.

2- Bate enérgicamente hasta tener una mezcla homogénea.

3- Barniza un sartén de teflón con un poco de aceite (ayúdate con esas paletitas de silicona para esparcir bien el aceite y así ocupar bien poquito). Pon a calentar el aceite, cosa de que al caer una gotita de agua, ésta se evaporice inmediatamente.

4- Vacía la mezcla en el sartén caliente y espera a que dore la mezcla. Cuando un lado está listo verás que los bordes comienzan a despegarse, en ese momento debes dar vuelta con mucho cuidado. Ahora espera a que el segundo lado esté listo y ya podrás disfrutar de tu panqueque.

5- Una vez teniendo tu panqueque puedes rellenarlo con Dulce de Leche Sin Azúcar (1 cucharadita), Mermelada 0% Azúcar (queda muy rica con mermelada de frutilla!!!) u otro tipo de rellenos que sea saludable. También puedes probar rellenando tu panqueque con verduras u otros ingredientes salados.

 

¿En tu país cómo los comen? 

Cuéntanos con qué acompañan los ingredientes en tu país, si los prefieren dulces o salados, si son gruesos o delgaditos, así todos podremos aprender nuevas formas de comer este exquisito plato.

Si tienes diabetes, siempre recuerda que debes cuidar el tamaño y la cantidad de porciones que comes, ya que esto puede provocar cambios en tu glucemia.

Otras recetas que te van a gustar:

Kuchen de Manzana

Brownie de Porotos Negros

Pizza con masa de coliflor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *