Cuando se acerca la navidad empezamos a ver muchas recetas de galletas, panes de pascua y otros postres circulando en internet, pero claramente estas recetas están enfocadas en el sabor y no en ser precisamente saludables. Es por esta razón que quisimos hacernos cargo y preparar nuestra propia versión de galletas de navidad, eso sí, saludables y sabrosas.
Esperamos que se motiven a prepararlas, ya que es una receta sencilla y que les permitirá compartir algo delicioso junto a toda la familia.
INGREDIENTES
- 1 ½ tazas de harina de almendras
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- ½ cucharadita de polvos de hornear
- 2 cucharadas de tagatosa o sucralosa en polvo
- 1 pizca de sal de mar
- Opcional: agua
*Prueba el dulzor de la masa para ver si le agregas más endulzante.
PREPARACIÓN
- Primero, precalentamos el horno a 170°C
- Mezclamos todos los ingredientes (puedes ayudarte con las manos). Si sientes que a la masa le falta humedad, puedes añadir un poquito de agua o leche.
- En una superficie plana ponemos papel alusa plast, luego la masa, y otra capa de papel alusa por encima. Con la ayuda de un uslero aplanamos hasta dejar una masa de 5 ml de espesor aprox. (el papel alusa nos ayudará a que la masa no se nos pegue en el uslero y podamos maniobrarla sin dificultad).
- Luego, con moldes de figuras navideñas, hacemos nuestras galletas.
- Con la ayuda de una paleta de silicona, ponemos nuestras galletitas sobre papel mantequilla y horneamos por 12 minutos o hasta que comiencen a dorar.
- Luego de los 12 minutos, sacamos nuestras galletas con mucho cuidado. Estarán muy blandas al principio, pero cuando comiencen a enfriarse se harán más firmes y crujientes.
- Guárdalas en un frasco con tapa a temperatura ambiente o en el refrigerador.
¿Vieron lo fácil que es prepararlas?
La navidad es una maravillosa época para compartir en familia, pero lamentablemente también para caer en muchas tentaciones dulces.
Esperamos que les haya gustado la receta; es una alternativa baja en carbohidratos, sin azúcar y claramente deliciosa para disfrutar esta navidad. Definitivamente sus invitados no se darán ni cuenta que estas galletas no tienen nada de azúcar ni harinas refinadas.
¡Que las disfruten!
Otras recetas para navidad:
Pan de pascua sin azúcar ¡Pasar una navidad saludables sí es posible!
Muy buena receta, gracias por compartirla. Creo que el jengibre y la nuez moscada le da un toque diferente pero muy rico. Seguro que a mis hijos les encantan, tanto hacerlas como luego comérselas. Me gusta mucho el detalle del lacito rojo, nunca se me había ocurrido pero creo que es una idea fantástica para mejorar la presentación de las galletitas.