Galletas navideñas para diabéticos

A pocos días de navidad ya podemos ver múltiples recetas de galletas y panes de pascua circulando en internet, pero claramente estas recetas están enfocadas en el sabor y no en ser precisamente saludables. Es por esta razón que quisimos tomar el “uslero por el mango” y preparar nuestra propia versión de galletas navideñas, eso sí, saludables y sabrosas. Con ustedes, galletas navideñas de jengibre y canela con harina de almendras:

INGREDIENTES

  • 1 ½ tazas de harina de almendras
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • ½ cucharadita de polvos de hornear
  • 2 cucharadas de tagatosa o sucralosa en polvo
  • 1 pizca de sal de mar
  • Opcional: agua

*Prueba el dulzor de la masa para ver si le agregas más endulzante.

PREPARACIÓN

  1. Primero, precalentamos el horno a 170°C
  2. Mezclamos todos los ingredientes (puedes ayudarte con las manos). Si sientes que a la masa le falta humedad, puedes añadir un poquito de agua o leche.
  3. En una superficie plana ponemos papel alusa plast, luego la masa, y otra capa de papel alusa por encima. Con la ayuda de un uslero aplanamos hasta dejar una masa de 5 ml de espesor aprox. (el papel alusa nos ayudará a que la masa no se nos pegue en el uslero y podamos maniobrarla sin dificultad).
  4. Luego, con moldes de figuras navideñas, hacemos nuestras galletas.
  5. Con la ayuda de una paleta de silicona, ponemos nuestras galletitas sobre papel mantequilla y horneamos por 12 minutos o hasta que comiencen a dorar.
  6. Luego de los 12 minutos, sacamos nuestras galletas con mucho cuidado. Estarán muy blandas al principio, pero cuando comiencen a enfriarse se harán más firmes y crujientes.
  7. Guárdalas en un frasco con tapa a temperatura ambiente o en el refrigerador.

Esperamos que les haya gustado la receta; es una alternativa baja en carbohidratos, sin azúcar y claramente deliciosa para disfrutar esta navidad. Definitivamente sus invitados no se darán ni cuenta de que estas galletas no tienen nada de azúcar ni harinas refinadas. ¡Que las disfruten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *