Me imagino que la primera reacción que tuvieron al leer el título de la receta fue ¿Qué diablos es Velouté?.
Pues bien, para que no queden dudas, el Velouté es una salsa clara que se hace a partir de un caldo. Así de simple.
Ahora bien, esta receta gourmet tiene varios pasos y un grado de dificultad medio, sin embargo su sabor vale absolutamente la pena el esfuerzo.
Con ustedes una deliciosa velouté templada de espárragos con camarones salteados.
Ingredientes:
(4 porciones)
- 600 g de espárragos frescos
- 250 g de camarones
- 30 g de mantequilla
- 20 ml de aceite de oliva
- 30 g de sal
- Una pizca de pimienta
- 1 cucharada de harina
- Agua
Preparación:
Primero tomamos nuestros espárragos y los limpiados con agua fría. Luego con la ayuda de una cuerda los amarramos y los llevamos a cocinar por 20 minutos en una olla con agua hirviendo. Procura de que los espárragos estén parados con las puntas fuera del agua durante la cocción. Ya transcurridos los 20 minutos, sacamos nuestros espárragos y reservamos el agua de cocción.
Troceamos los espárragos, reservando a parte las puntas, y llevamos el resto a una licuadora con parte del agua de la cocción y hacemos una crema de 1 litro aproximadamente. Colamos la crema para que quede aún más fina.
Luego, salteamos los camarones con piel en un sartén con mantequilla y aceite de oliva. Una vez cocidos, colamos la materia grasa y la reservamos para usarla en la velouté.
En una cacerola, se calienta la materia grasa que reservamos del salteado y añadimos una 1 cucharada de harina. Revolvemos energéticamente para que no queden grumos. Agregamos un poco de agua a la cocción para que hierva y quede una papilla fina.
Luego vertemos la crema de espárragos a la cacerola y revolvemos a fuego medio (sin que hierva) para que todo quede bien mezclado y se forme una velouté lo más fina posible.
Servir templado en copas, decorando con las puntas de espárragos y las colas de camarones (previamente pelados).
Esperamos que esta elegante receta sea de su agrado. Un fuerte abrazo a todos ustedes.
0 comentarios