Tengo gastroparesia, ¿qué cambios puedo hacer en mi dieta?

En uno de nuestros artículos pasados, hablamos sobre qué es la gastroparesia y cuál es su relación con la diabetes. Pues bien, haciendo un pequeño repaso, la gastroparesia es un trastorno que ocurre cuando el estómago demora mucho tiempo en vaciar su contenido dado al daño producido en el nervio vago, que es el encargado de mover los alimentos dentro del sistema digestivo.

Esta complicación afecta principalmente a diabéticos tipo 1 y tipo 2, por lo que quisimos profundizar un poco más en el tema e investigar qué cambios podemos realizar en nuestra dieta para contribuir a un mejor vaciamiento estomacal.

  1. Comer comidas pequeñas a lo largo del día en lugar de dos grandes.
  2. Evitar los alimentos grasos porque la grasa detiene el vaciado del estómago.
  3. Evitar los alimentos difíciles de digerir, como las legumbres, las lentejas y los cítricos.

Debido a que los niveles elevados de azúcar en la sangre también pueden detener el vaciamiento estomacal, es fundamental mantener nuestros niveles de glucosa bajo control. Si tomas insulina, tu médico puede sugerirte una terapia intensiva con insulina y monitoreo frecuente de glucosa. Además puede que necesites tomar la insulina después de comer debido a la irregularidad en la absorción de los alimentos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.