¿Qué es la neuropatía dolorosa?

La neuropatía dolorosa es un término que se utiliza para describir el dolor, sin causa aparente, que presentan algunas personas diabéticas en sus extremidades, principalmente en pies y piernas. Cuando los nervios de los pies han sido afectados por la diabetes, en ocasiones se genera una sensación de “alfileres y agujas” o de “quemazón”. Estas sensaciones solemos percibirlas de noche ya que no hay más cosas que nos distraigan.

Una vez que la neuropatía dolorosa aparece a causa de la diabetes, es muy difícil curarla; sin embargo podemos prevenirla controlando nuestros niveles de azúcar en la sangre. Estos problemas neurológicos ocurren más frecuentemente en los hombres y en las personas que han sido diabéticas por muchos años; que son altas; fuman o no controlar bien el nivel de glucosa en su sangre.

Si en tu caso ya tienes neuropatía dolorosa, existen tratamientos que otorgan alivio para el 50% de las personas. Estos tratamientos incluyen el uso de medicamentos antidepresivos; ciertos medicamentos para el corazón; medicamentos como Dilantin y Tegretol y cremas elaboradas con ajíes (capsaicina). Estas cremas se aplican en los pies para sensibilizarlos. En el caso de que no cuentes con estos remedios, te podemos decir que el dolor asociado a la neuropatía dolorosa disminuye con el tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.