40 vegetales sin almidón (Tabla de información)

Los vegetales sin almidón son uno de los mejores grupos alimenticios para personas con diabetes, ya que contienen multiples vitaminas, minerales, fibras y son muy bajos en carbohidratos y calorías. ¡Ideal para una persona con diabetes!

Cuando una persona tiene diabetes, siempre debe cuidar los alimentos que consume y el tamaño de las porciones, lo bueno de estos vegetales es que los pueden comer sin preocuparse tanto, por el bajo nivel de hidratos de carbono que tienen. Así que son muy buenos para saciar el hambre y evitar tentarse con otros alimentos menos saludables.

Ahora, ¿Qué es el almidón?

El almidón, o fécula, es un polisacárido predominante en los vegetales. Es el glúcido (hidrato de carbono) de reserva que se encuentra en la gran mayoría de los vegetales. Es en el almidón que las plantas, vegetales, almacenan su alimento o reserva energética, la cuál también es útil para los humanos cuando las consumimos.

Si tengo diabetes, ¿Puedo comer alimentos con almidón?

Sí, claro que puedes comerlo. Si tienes diabetes no significa que debas eliminar todos los carbohidratos de tu dieta, recuerda que estos proveen a tu cuerpo de energía, sin embargo sí debes moderar su consumo y elegir entre los que aporten más beneficios para tu salud.

Veamos ahora, cuáles son los vegetales que no contienen almidón.

40 vegetales sin almidón:

Vegetales sin almidón

 

Esperamos que con esta información puedan hacer sus platos muchos más variados, ya que además de ser una completa lista de vegetales sin almidón, les ayudará a ampliar la mente para cocinar nuevos platos creativos, ricos y saludables.

Recuerden, que si tienen diabetes siempre deben cuidar lo que comen y el tamaño de sus porciones. Si bien, con estos vegetales sin almidón pueden relajarse más, debido al bajo nivel de carbohidratos que contienen, siempre es importante que lleven un control permanente de sus glucemias. De esta manera, evitarán cualquier tipo de descompensación.

Otros artículos de diabetes:

15 Síntomas de Diabetes Mellitus

Resistencia a la Insulina y Prediabetes

7 Tipos de Insulina para personas con Diabetes

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *